HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, a imponer su jerarquía y fútbol 

La Selección Colombia cierra las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 fuera de casa y con la obligación de ganar los 3 puntos, esperando otros resultados para meterse al repechaje ante un equipo asiático. El rival será Venezuela en Guayana este martes 29 de marzo a partir de las 6:30 p.m. de nuestro país.

Atrás quedó la goleada a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla que mantiene la ilusión. Ahora el equipo de Reinaldo Rueda se enfoca en el duelo ante la Vinotinto de José Pékerman, colera de las Eliminatorias, pero con un partido especial en el que buscará el triunfo pensando en el futuro.

OCTAVO CIERRE CONSECUTIVO DE VISITANTE 

Esta será la octava Eliminatoria al hilo que Colombia cierra en condición de visitante y en ninguna de las siete anteriores perdió su último partido. Apenas dos empates: frente a Argentina en Buenos Aires para asegurarse un cupo en Francia 98 y la igualdad a uno en Lima ante Perú para quedarse con la clasificación directa a Rusia 2018. Para Estados Unidos 1994 se dio la recordada goleada 0-5 en el Monumental y desde las Eliminatorias a Corea-Japón hasta las de Brasil, el rival fue Paraguay, con cuatro victorias de la Tricolor en Asunción, pero solo clasificación en 2014.

45 AÑOS SIN PERDER EL ÚLTIMO PARTIDO 

Para repasar la caída más reciente de Colombia en su último partido de Eliminatorias Sudamericanas hay que remontarse hasta el camino rumbo al Mundial de Argentina 1978. En ese entonces, el formato de clasificación era diferente y la Selección hizo parte del Grupo 1 junto a Paraguay y Brasil, perdiendo 6-0 en Río de Janeiro en el cierre de su participación. Las otras Eliminatorias que terminaron con derrota fueron las de Suecia 1958 y México 1970, ambas ante Paraguay por 3-0 y 2-1, respectivamente. / COLPRENSA

NÚMEROS DE COLOMBIA 

Partidos jugados: 16

Victorias: 9

Empates: 4

Derrotas: 3

 

Goles a favor: 26

Goles en contra: 18

Cierres de visitante: 12 partidos

Victorias de visitante: 6

Empates de visitante: 3

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más