HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo le ha ido a Colombia visitando a Venezuela por Eliminatorias?

La Selección Colombia se juega la vida este martes en su visita al estadio Cachamay, donde enfrentará a la selección de Venezuela en busca de un cupo al repechaje mundialista; posibilidad que no depende de la ‘tricolor’, pues en caso de una victoria en condición de visitante, tendrá que esperar a que Perú no haga lo mismo ante Paraguay en Lima.

Aunque la ‘vinotinto’, dirigida por el argentino José Pekerman, llega eliminada y con un rendimiento irregular al encuentro ante la ‘tricolor’, es necesario recordar que existe una rivalidad histórica entre ambos países, razón por la que Colombia no ha cosechado grandes resultados visitando al país vecino.

¿Cómo le ha ido a Colombia como visitante ante Venezuela en eliminatorias mundialistas?

El panorama es poco alentador cuando repasamos las últimas visitas de la ‘tricolor’ a territorio venezolano, pues la última victoria de los nacionales fue el 15 de diciembre de 1996, en aquella oportunidad Colombia derrotó 0-2 a su rival, duelo válido por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Tras aquella victoria; la selección ‘cafetera’ visitó cinco veces a su similar de Venezuela, pero nunca ganó; cayó dos veces y empató las tres restantes, dato poco alentador en la previa del duelo de este martes, en la que el combinado nacional debe ganar sí o sí si quiere seguir soñando con Qatar 2022.

Últimos partidos entre Venezuela y Colombia por Eliminatorias (En Venezuela)

Venezuela 0-2 Colombia (Eliminatorias Francia 1998)

Venezuela 2-2 Colombia (Eliminatorias Corea-Japón 2002)

Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Alemania 2006)

Venezuela 2-0 Colombia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)

Venezuela 1-0 Colombia (Eliminatorias Brasil 2014)

Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Rusia 2018)

Aunque la estadística sea negativa de cara al decisivo encuentro de este martes; vale la pena recordar que Colombia acumula seis partidos consecutivos sin perder ante Venezuela:

Colombia 2-0 Venezuela (Eliminatorias Rusia 2018)

Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Rusia 2018)

Colombia 2-1 Venezuela (Amistoso)

Colombia 0-0 Venezuela (Amistoso)

Colombia 3-0 Venezuela (Eliminatorias Qatar 2022)

Colombia 0-0 Venezuela (Copa América 2021)

De esta manera, la selección nacional buscará acabar con esa sequía de victorias por Eliminatorias visitando a la ‘vinotinto’, así como cortó esa racha de 684 minutos sin anotar gol. Para ir al Mundial hay que cosechar victorias ‘épicas’ y Colombia se encuentra ante el panorama perfecto para lograrlo.

Fuente: Antena2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más