HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsenador Plinio Olano seguirá en la cárcel La Picota

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del exsenador Plinio Olano, procesado por el caso Odebrecht.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción que lidera la magistrada Patricia Salazar, al definir su situación jurídica, una semana después de recibirlo en indagatoria.

Con esta decisión Olano Becerra deberá permanecer en la cárcel La Picota mientras avanza la investigación en su contra.

A Olano se le imputaron los cargos delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y lavado de activos.

Olano es investigado por su presunta vinculación en las circunstancias que rodearon la consecución del otro sí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra, y los sobornos que Odebrecht pagó a varios congresistas de acuerdo con el testimonio de Otto Bula.

Bula ha señalado que para el otro-sí se pagaron sobornos que se distribuyeron entre Bernardo Elías, Federico Gaviria y otros políticos como Olano, quien hacía parte de la Comisión Sexta del Senado. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más