Brasil a defender el invicto 

La clasificada Brasil defenderá su invicto en la última fecha, la 18, del premundial sudamericano en la altura de La Paz ante la ya eliminada Bolivia.

Brasil (líder, con 42 puntos), además de conservar su invicto en el premundial, busca quebrar el récord de puntos logrado por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial-2022, que sumó 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos.  Y aún le queda un partido suspendido con Argentina de esta eliminatoria.

El encuentro entre Bolivia y Brasil está previsto para las 6:30 de la tarde y se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el paraguayo Eber Aquino.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

Tras dejar a Chile prácticamente fuera de Catar con una contundente goleada 4-0, el equipo del brasileño Tite se prepara para concluir la eliminatoria a toda orquesta, aunque sin su estrella Neymar, suspendido por amarillas.

Bolivia cayó una única vez en La Paz ante la Selecao por eliminatorias. Fue en 1981, en la antesala de España-1982.

Con cualquier otra estadística en contra, la hinchada y el equipo se aferran a eso para soñar con un final digno para esta olvidable campaña.

En su último partido y sin chances de renovación, el entrenador César Farías tiene esperanzas de coronar su cuestionada gestión con una victoria ante el gigante sudamericano. / AFP