HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe radica recurso de reposición en contra de Iván Cepeda

El senador Álvaro Uribe Veléz llegó en la mañana de este viernes a la Corte Suprema de Justicia acompañado de su abogado, Jaime Granados, para interponer un recurso de reposición en contra de la decisión del alto tribunal de abrir una investigación por la supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje contra el también congresista del Polo Democrático Iván Cepeda.

De acuerdo con Granados, Cepeda iba a las cárceles a buscar testigos falsos para que relacionaran a Uribe con grupos paramilitares, enmarcado en que su hermano Santiago Uribe y él fueron declarados como enemigos políticos del congresista del Polo.

 “Vamos a radicar en la secretaría de la sala penal el recurso de reposición que anunciamos. Acá básicamente hubo una manifiesta violación del debido proceso por lo cual solicitamos la nulidad de la decisión en virtud que se mantuvo un cuaderno reservado de interceptaciones y por tanto de pruebas sin que nadie, ni siquiera nosotros pudiéramos tener acceso a él, antes de conocer el fallo”, argumentó el representante del expresidente antes de entrar a la Corte.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se dio a conocer la semana pasada cuando ordenó investigar al expresidente y senado Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda.

Así lo indicó la Sala de Instrucción II de la Sala Penal en el auto en el que decidió no investigar a Cepeda, luego que Uribe Vélez lo denunciara por considerar que el dirigente del Polo estaba buscando testigos falsos que los relacionaran con grupos paramilitares.

“A la Secretaría de la Sala con copia de la actuación reservada a efectos de que se investigue la presunta participación del doctor Álvaro Uribe Vélez en la manipulación de testigos”, dice el documento de 220 páginas.

La Corte examinó los siete testimonios que Uribe Vélez cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia pero que, en cambio, se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más