Autoridades indicaron que hay ‘tranquilidad’ en Melgar

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior, indicó que hay ‘tranquilidad’ y control en los municipios donde hubo saqueos

La Secretaría del Interior a través de la oficina de Derechos Humanos entregó el balance de las operaciones de las autoridades luego de los desmanes, y en el marco de las más recientes horas de tranquilidad en cada uno de los municipios donde ocurrieron los saqueos.

En Melgar y Espinal donde hubo toque de queda hasta ayer en la madrugada, se observará el comportamiento de los ciudadanos y de cómo continúe el orden público, para saber si extienden la medida.

En Guamo el toque de queda irá hasta el 26 de febrero, así mismo, en Saldaña y Lérida poco a poco la calma regresa y la comunidad continúa en normalidad.

 

ESPINAL

Hubo la detención de 23 personas mayores de edad, que fueron conducidas al Coliseo Rondón por encontrarse deambulando en las calles en horas no permitidas.

Se condujeron 13 adolescentes al Coliseo de Balcanes, los cuales fueron dejados a disposición del Icbf por protección, para verificación de derechos y así mismo que el Instituto hiciera la entrega de estos adolescentes a sus progenitores o familia.

Al cierre de esta edición el Icbf hizo entrega de siete adolescentes a sus padres de familia, quedaron seis los cuales no dieron ningún tipo de información.

 

MELGAR

Allí se condujeron 24 personas mayores de edad a la estación de Policía por violar el toque de queda.

En total 13 adolescentes fueron dejados a disposición del Icbf para restablecimiento de sus derechos, 11 fueron entregados a sus padres y dos fueron llevados al centro de emergencias de Ibagué ya que no fue posible la ubicación de sus padres.

 

LÉRIDA

Según informaron las autoridades, en este municipio el administrador del supermercado, salió y habló con la multitud y les explicó la situación de cambio de dueño, al parecer, las personas solo regresaron a sus casas.

Según se indicó, la orden del Gobernador es que se explique a la ciudadanía que todo se trata de un procedimiento del Gobierno Nacional y que el llamado a la comunidad es a la calma.

Se informó que hay un control total del orden público en cada uno de los municipios.

 

CIFRA

37 capturas hubo en Melgar, 13 fueron menores de edad que violaron el toque de queda. Colprensa.

También podría gustarte