HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional, nuevo líder de la Liga

Atlético Nacional se impuso en condición de local por 2-1 ante Independiente Santa Fe por la fecha 13 de la Liga Colombiana. Con este resultado, el conjunto Verdolaga llega parcialmente al primer puesto de la tabla, mientras que los Cardenales salieron de los ocho. 

El encuentro comenzó inclinado a favor del cuadro local, que rápidamente encontró en la banda izquierda de Santa Fe una zona para poder generar peligro a su favor con el desequilibrio de Dorlan Pabón.

Fue el mismo Pabón el que al minuto 5 de compromiso abrió el encuentro con un golazo de media distancia por el sector derecho que se metió de manera cruzada en el arco defendido por Leandro Castellanos.

El empate lo iba a encontrar rápidamente el equipo bogotano por intermedio de José Ortiz, quien desde la zona izquierda por fuera del área, recortó hacia el centro y ubicó el balón en el palo lejano del arquero Kevin MIer.

Diez minutos más tarde, apareció nuevamente Dorlan Pabón desde el centro del campo para filtrar una pelota a Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien ante la salida de Castellano eludió hacia la zona derecha y remató al arco para la ventaja antioqueña (18′).

El equipo santafereño se ilusionó con una sanción de penal por parte del árbitro Éder Vergara ante una supuesta mano de Juan David Cabal, sin embargo, en la revisión del VAR anuló la falta. No obstante, el cuadro visitante se quejó ya que no revisaron otra acción de eventual mano.

Con este resultado, Nacional, que visitará a Patriotas en la próxima jornada, llegó a 27 puntos y superó parcialmente a Millonarios para ubicarse parcialmente en el primer puesto de la tabla. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más