HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren investigación contra Pep Guardiola

 Entrenador del Manchester City, con un lazo amarillo en un partido en Basilea el pasado 13 de febrero.

 

La FA acusa al entrenador catalán de «llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo», que vulnera las reglas de la federación.

 

La Federación Inglesa (FA) de fútbol ha anunciado la apertura de un expediente al entrenador Pep Guardiola por portar el lazo amarillo y reclamar la libertad de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados. La FA acusa al entrenador catalán de «llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo», que vulnera las reglas de la federación.

Guardiola ha venido luciendo el mismo lazo en las ruedas de prensa y los partidos de la Champions, y tampoco la UEFA ha visto motivo para sancionarlo. Desde hace un año, a propósito de la modificación en su reglamento de las normas sobre las manifestaciones de carácter político en los estadios, el organismo que rige el fútbol flexibilizó su criterio. En un escrito publicado el 19 de diciembre de 2016, la UEFA indicó que sus normas «pueden, y deben, evolucionar para reflejar la naturaleza de la sociedad en la que vivimos, en donde la libertad de expresión es generalmente un valor que debe ser respaldado y apreciado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más