HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran apertura de la Fundación ‘Space Stations’

El departamento del Magdalena merece tener una Fundación que apoye a los niños investigativos, amantes de la Astronomía y ayudarlos a realizar sus sueños realidad.

La Fundación ‘Space Stations’ tendrá su gran apertura el próximo 28 de febrero, en el auditorio de la Cámara de Comercio seccional Santa Marta, donde se abrirá oficialmente las inscripciones para los niños, jóvenes y aficionados a las Ciencias Espaciales.

 ‘Space Stations’, es la primera Fundación de Astronomía que tendrá el departamento del Magdalena, brindándoles la oportunidad a todos interesados de desarrollar sus habilidades por las Ciencias Espaciales y  poder aspirar en grande.

La Fundación tiene como objetivo principal brindar conocimientos de Astronomía, para que los niños que tienen afinidades con esta ciencia, tengan una sede para prepararse, aprender cada día más, y participar en  proyectos de la Nasa.

Tomando como ejemplo al niño Juan José Hernández Aarón,  que desde muy pequeño demostró su pasión por la Astronomía, y  con el apoyo de su mamá Mayra Aarón, directora de la citada Fundación, participó en un proyecto en la Nasa, quedando seleccionado y ganándose media beca para estudiar y hacer parte de ‘Generación Marte’, un proyecto de esta organización mundial con miras a visitar este interesante planeta.

A raíz de esta gran experiencia,  surgió la idea en Mayra Aarón de crear la  Fundación ‘Space Stations’ para que otros niños del Magdalena con las mismas pasiones de su hijo, tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos y tener quien los apoye a aspirar en un futuro a ser astronauta y no tener que trasladarse a otros departamentos del país, solo porque en esta zona de Colombia se carezca de una entidad que apoye y promueva las Ciencias Espaciales.

“Nuestro principal objetivo es poder traer a Santa Marta, un Planetario y crear una sala con simuladores espaciales, para que nuestros niños, jóvenes y aficionados tengan la oportunidad de vivir esa experiencia, por el momento traeremos un domo de un planetario que ayudará a los pequeños a sembrar esos conocimientos y que más adelante puedan participar en  proyectos como la Generación Marte de la Nasa”, manifestó Mayra Aaron.

La Fundación ‘Space Stations’, solo cuenta con los recursos económicos que ha aportado la Junta Directiva, que está sacando adelante este proyecto, de promover niños y jóvenes capaces de participar en misiones al espacio, porque el departamento del Magdalena tiene talento y personas con muchas habilidades en esta materia.

“A las entidades del Estado y privadas les hago un llamado, para que apoyen a esta Fundación y ayuden a los niños y jóvenes amantes de la Astronomía a hacer sus sueños realidad”, indicó Mayra Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más