HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, lanzamiento del Festival Vallenato

Álvaro López, Rey de Reyes, entre los invitados especiales del evento.

 

El evento tendrá lugar en la Feria Nacional Equina de Valledupar.

 

Hoy  sábado 24 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en la sede del Coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hará el lanzamiento del 51 Festival Vallenato en homenaje a Carlos Vives con una importante revista escénica-musical.

Este acto vallenato se realizará en el marco de la XXXIV Feria Nacional Equina y II Feria Ovina del Caribe, donde durante dos horas y media se escenificará una verdadera parranda vallenata con la presencia de los grupos de piloneras de Olger Baena y Maritza Viña, del Rey de Reyes Álvaro López; del Rey Vallenato Aficionado, Daniel Holguín; del Rey Vallenato Juvenil, José Juan Camilo Guerra y del Rey Vallenato Infantil, José Alejandro Aldana.

Además se presentará el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, Ivo Luis Díaz, y el Rey de Reyes de la Piqueria, José Félix Ariza con Andrés Beleño, el primer Rey de la Piqueria.

El acto culminará con la presencia en el escenario de todos los protagonistas de la gran parranda vallenata y del cantante Silvio Brito, quien interpretará el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Ausencia sentimental’ de la autoría de Rafael Manjarrés.

El vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y productor del acto escénico-musical Efraín Quintero Molina, conceptuó que “viajaremos a través de una parranda vallenata para todo el desarrollo que ha tenido la música tradicional  de este genero y el propio festival. Se pondrán en escena los cantos de vaquería, la danza del pilón, y todo lo que encierra esta importante manifestación folclórica que fue declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Todos invitados a la Feria Nacional Equina, con paso fino y a ritmo de acordeones, versos y cantos”.

Noticias santa marta

El samario José Alejandro Aldana, Rey Vallenato Infantil, con su acordeón hará parte de la muestra cultural d este lanzamiento.

 

El cierre del evento estará a cargo de una reconocida agrupación musical encabezada por un Rey Vallenato, la cual pondrá la mejor nota del folclor, esa que cada año tiene su mayor plataforma en el Festival de la Leyenda Vallenata.

 

HASTA EL 28 DE MARZO

La Fundación Festival de la Leyenda vallenata informa que hasta el miércoles 28 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos, y de igual manera para el cubrimiento de los medios de comunicación. Mayores informes en www.festivalvallenato.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más