HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Argentina invitada al Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

Argentina no es solo tango, fútbol y asados, su teatro no tiene nada que envidiarle a los espectáculos tipo Broadway.

 

En menos de un mes comenzará la edición número 30 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que contará con Argentina como país invitado de honor y presentará siete de sus propuestas contemporáneas, arriesgadas, polémicas.

Argentina no es solo tango, fútbol y asados, su teatro no tiene nada que envidiarle a los espectáculos tipo Broadway o a la experimentación de las tablas europeas. Su desarrollo en el siglo XX se debió especialmente al cruce de influencias entre el ‘circo criollo’, la inmigración de talento europeo, y el impulso al teatro independiente.

Dentro de lo que traerá Argentina al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá está el actual director general del reconocido Teatro Cervantes de Buenos Aires, Alejandro Tantanian, quien presentará ‘Todas las canciones de amor’, una especie de musical con la interpretación de la actriz Marilú Marini. Una mujer a la espera de un ser querido; una mujer llena de recuerdos y sueños, de canciones de toda la vida, íntimas de amor.

Esta actriz, llamada la dama de la actuación argentina, además de actuar en el Festival, vivir en París y participar en filmes europeos, asume la dirección de la obra ‘Escritor fracasado’. Basado en un libro de Roberto Arlt, que recrea con mirada corrosiva el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

Marcial Di Fonzo Bo, quien readapta la dual puesta en escena de ‘Eva Perón’ y ‘El homosexual o la dificultad de expresarse’, es un destacado director y actor argentino que no contento con ganar premios internacionales como el Moliere de Francia a Mejor Director en 2011, se dio el lujo de interpretar a Pablo Picasso en la película ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen.

En ‘Los Monstruos’ actúa Natalia Cociuffo, una joven pero experimentada cantante, actriz, bailarina, que ha representado desafíos actorales en tablas y televisión como Marlene Dietrich en Piaf, o Roxie Hart en la obra Chicago.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más