ADR ejecuta en 15 municipios Asistencia Rural

Las labores de asistencia Técnica Rural han beneficiado a un total de 5.250 productores en 15 municipios.

 

LA Agencia cuenta con el apoyo de la Federación de Ganaderos el Cesar (Fegacesar) y la Gobernación del Magdalena.

 

Ciénaga, Zona Bananera, Guamal, San Sebastián, El Banco, Plato, Nueva Granada, Concordia, Salamina, Pivijay, Pedraza, El Piñón, Cerro de San Antonio, Zapayán y Santa Bárbara de Pinto, son los municipios beneficiados con la implementación de la Asistencia Técnica Rural por parte de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Las labores de Asistencia Técnica Rural han beneficiado a un total de 5.250 productores en 15 municipios, entre ellos se destacan pequeños y medianos campesinos. Los productores beneficiados participaron de las diferentes actividades de campo que realizaban los profesionales en cada uno de los predios seleccionados.

Estas labores cuentan con el apoyo de la Federación de Ganaderos el Cesar (Fegacesar) y la Gobernación del Magdalena y para la ejecución de este proyecto la Agencia realizó una cofinanciación de $2.100 millones; y la Federación de Ganaderos del Cesar Fegacesar hizo un aporte en contrapartida de $210 millones.

Además, de manera continua los beneficiarios han participado activamente de las actividades de campo contempladas en el cronograma, tales como, las charlas grupales, giras técnicas, capacitaciones agrícolas y pecuarias, demostraciones de métodos, talleres entre otros que permitieron que el campesino fortaleciera su aprendizaje con temas relacionados al sector agropecuario.

Este proyecto planteó como objetivo mejorar la competitividad de los productos a través estrategias de comercialización y modelos asociativos para fortalecer las opciones de negocios y compras de insumos agropecuarios, si bien, la La ADR es una entidad que tiene como fin gestionar, liderar y ejecutar recursos para invertirlos en proyectos productivos que beneficien a los pequeños y medianos productores del campo colombiano.

Por otra parte, la Agencia ejecutó el levantamiento de los Registro Único de Usuarios de Asistencia Técnica (RUAT) con el fin de registrar a los beneficiarios seleccionados para el servicio de Asistencia Técnica Directa Rural, información que fue de vital importancia para escoger las líneas productivas de la región de las cuales se trabajaron las siguientes; mango, cítricos y ganadería.

También podría gustarte