HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía regula la publicidad política

El alcalde Edgar Iturriago Fuentes, expidió el decreto que reglamenta el uso de publicidad política en el municipio.

 

Con esta medida se busca reglamentar el uso de la publicidad durante las elecciones del 11 de marzo.

El Alcalde del municipio de San Sebastián de Buenavista, Edgar Iturriago Fuentes en uso de sus facultades constitucionales y legales, expidió el decreto Nº 18 para reglamentar el uso de la publicidad de los partidos y movimientos políticos durante las elecciones de 2018.

Con esto se busca garantizar que todos los partidos, movimientos políticos y candidatos a cargos de elección popular puedan hacer divulgación política y propaganda electoral a través de medios de comunicación en los términos previstos para dicha ley, que no afecte a la comunidad en general.

En este sentido, se reglamentará la publicidad en lo referente al número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas, vallas publicitarias o de publicidad visual exterior, perifoneo, fijación de carteles, pasacalles y afiches que contengan propaganda electoral y otros elementos de carácter político, a las que tienen derecho los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica, Movimientos Sociales, Grupos Significativos de Ciudadanos y promotores de Voto en Blanco de dichas elecciones.

Una de las facultades del Alcalde es la de señalar los sitios públicos autorizados para fijar esta clase de propaganda luego de consultar con el comité integrado por representantes de los distintos partidos.

Por otro lado, el número máximo de cuñas radiales diarias que pueden emitir los partidos y movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos, serán hasta 20 diarias cada una de 15 segundos.

Cada partido o movimiento político y social tendrá derecho a seis vallas publicitarias, las cuales tendrán un área de hasta 48 metros cuadrados, los interesados tendrán que solicitar la autorización ante el despacho de la Alcaldía.

Por otro lado queda prohibida la instalación de carteles electorales en material luminoso en andenes, antejardines, parques y calzadas y en general todo el espacio público en el municipio.

Con este decreto se busca regular las campañas para las elecciones de este 2018 el cual rige desde el mismo día de su publicación y el no cumplimento del mismo traerá sanciones legales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más