HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden audiencia de descargos en proceso contra alcalde William Dau

Una solicitud de copias del expediente por parte de uno de los abogados de la defensa provocó la suspensión de la audiencia que se iba a llevar a cabo este viernes para la presentación de descargos del alcalde de Cartagena, William Dau, y dos de sus funcionarios, dentro del proceso fiscal que se les sigue por presunto detrimento patrimonial.

El alcalde y dos de sus funcionarios de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adelfo Doria, son investigados por presunto detrimento de recursos públicos por casi $1.074 millones en la vigencia fiscal 2020, por haber presuntamente realizado pagos no permitidos de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al mandatario distrital.

La Directora de Investigaciones No. 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, Helena Patricia García, se dirigió a los sujetos procesales para indicarles que, para efectos de que tengan efectiva garantía y goce de su derecho a la contradicción, al debido proceso y derecho a la defensa, se declaraba suspendida la Audiencia.

“Esto con el fin de poder expedir las copias, que ustedes tengan la tranquilidad y el tiempo prudencial y necesario para darle el estudio que esto amerita y puedan interponer y hacer las solicitudes de nulidad que consideren pueda tener el proceso dentro del que estamos en curso”, precisó.

La próxima sesión de la Audiencia de Descargos se realizará el 19 de abril, a las 10 de la mañana, de manera virtual desde Bogotá.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más