HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playa Blanca muy acerca a su certificación en ‘bandera azul’

La acogedora playa blanca, se aproxima cada vez más a obtener la certificación en bandera azul por la calidad, limpieza y seguridad que ofrece ese balneario de Santa Marta.

 

Este premio se constituye en un sello de calidad que se otorga a las playas que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad.

Las encantadoras playas que circundan los alrededores de Santa Marta, en particular Playa Blanca, se aproxima cada vez más a obtener la certificación en bandera azul por su calidad, limpieza y seguridad.

Así lo confirmó Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación Social Turística Playa Blanca, quien exteriorizó su emoción ya que se trata de un anhelo de los distintos prestadores de servicios turísticos que le apuntan a un mejor destino.

Ese lugar turístico recibió una visita internacional de inspección por parte de la directora mundial de nuevos países Bandera Azul, Lourdes Díaz, quien llegó en compañía de Nicol Múnera, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo estuvieron el investigador Camilo Botero, coordinador de Bandera Azul en Colombia; Derlys Padilla, coordinadora de Bandera Azul de Indetur y la Alcaldía de Santa Marta, representantes de la Policía de Turismo, del Comité de Veeduría y la presidente de Corsotur Playa Blanca.

 

La directora mundial de nuevos países Bandera Azul, Lourdes Díaz, estuvo en Playa Blanca en compañía de Nicol Múnera, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Pacheco Almazo agradeció dicha visita porque fue muy positiva. ‘‘Quienes estuvimos en esa reunión estamos contentos con esta inspección de la cual salimos muy satisfactoriamente ya que los prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca desde el año 2008 venimos en un proceso de organización, de auto regulación entre nosotros mismos y contamos con nuestra propia seguridad. Para Santa Marta y Colombia es un orgullo lograr obtener este galardón internacional ya que sería la primera playa certificada en este destino’’, recalcó Pacheco.

Es válido precisar que la ‘bandera azul’ con que se certificará al balneario de Playa Blanca es como un premio, un sello de calidad que se otorga a las playas que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad.

En España por ejemplo, no sólo hay playas con banderas azules, o en las costas europeas ya que las mismas también se otorgan a puertos que reúnan similares niveles de excelencia.

Expertos en el tema confirman que en Europa son 26 los países que cuentan con alguna playa con esta distinción, aunque también existen 484 playas asiáticas en 5 países; 95 en África; 74 en América y hasta 12 banderas azules en Oceanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más