Se reunieron comandantes de Bomberos del Magdalena

José Manuel Chahín por Santa Marta; Lourdes Peña por Ciénaga; Pablo Villa Calvano por Fundación; Juan Oliveros por Algarrobo y Prudencio Pérez Munive por Zona Bananera asistieron a la reunión.

 

Durante la concentración se inauguró la Escuela de Formación Bomberil ‘Cristián Damián Pérez Zapata’ en honor a un bombero de la Zona Bananera que entregó su vida por la institución de la cual hacia parte.

 

Los comandantes de los Bomberos del Magdalena se reunieron en el municipio Zona Bananera, donde trataron aspectos relacionados el desempeño de sus actividades y para coordinar las estrategias que se implementarán para la presente vigencia del 2018.

A la concentración realizada el jueves pasado asistieron, José Manuel Chahín Muñoz, comandante Bomberos de Santa Marta; Lourdes Peña Del Valle de Ciénaga; Pablo Villa Calvano, de Fundación; Angélica Curvelo de Nueva Granada; Carlos Torres de Salamina; Prudencio Pérez Munive de Zona Bananera, entre otros.

Se trató de la primera reunión de comandantes, que se llevó a cabo en Prado Sevilla donde funciona la sede loca, en la principal región agroindustrial del Magdalena, donde no solo el banano, sino la palma de aceite, integran un gran renglón de la economía nacional y regional.

El Teniente Prudencio Pérez Munive, comandante de Bomberos de la Zona Bananera, dijo que durante la reunión realizada que congregó la mayoría de los comandantes, se trataron diferentes aspectos de la problemática de la institución en cada municipio y el Distrito de Santa Marta.

“Coordinamos e implementamos las estrategias para encarar los retos de este año 2018, teniendo en cuenta la austeridad que rodea la institución, donde no cuenta con el apoyo total que debería tener una entidad como esta”, dijo el oficial, luego de ser consultado al respecto sobre los temas tratados durante la reunión.

Advirtió que se hizo énfasis en las medidas que se deben adoptar para el control de los incendios forestales y la implementación por parte de las autoridades de los comparendos ambientales para evitar que se continúen realizando ‘quemas controladas’ que son las que en su mayoría ocasionan estos incendios.

Posteriormente en medio de los comentarios, exposiciones y diálogos, se recordó al colega Cristián Damián Pérez Zapata, quien murió en el 2017, miembro destacado del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera.

 

Fue inaugurada la Escuela de Formación Bomberil ‘Cristián Damián Pérez Zapata’, en honor a ese bombero que murió en cumplimiento de su actividad a la cual estaba entregado en cuerpo y alma.

 

ESCUELA DE FORMACIÓN

En honor a Pérez Zapata, destacado bombero, hijo del actual comandante de la institución local, se inauguró la Escuela de Formación Bomberil de la Zona Bananera que lleva su nombre como un homenaje a su destacada labor en la región.

“Apagamos fuego, pero nunca apagaremos la llama de nuestro interior de ayudar en la adversidad”, se lee en el pendón de inauguración de la escuela donde se remata, “un bombero no nace, se hace con entrenamiento, coraje, honor, lealtad y nobleza”.

También podría gustarte