HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ‘cazó’ a ‘El Zorro’ y su compinche ‘Diomedes’

Los dos presuntos delincuentes que figuran en el cartel de siluetas de los más buscados por hurtos, fueron capturados en la calle destapada de la Universidad del Magdalena. 

Fue una ´cacería´ de película. Los agentes encubiertos de la Policía Metropolitana utilizaron toda clase de disfraces para no llamar la atención de los delincuentes hasta que dos de ellos cayeron. ´Le pusieron el anzuelo y lo mordieron. Por eso hoy gracias a las labores de inteligencia que se hicieron, El Zorro y Diomedes, dos peligrosos rateros que cometieron varios hurtos en la zona de la Universidad del Magdalena están a buen recaudo de la justicia´, detalló un investigador judicial.

Y es que después de varios días de intensas labores de investigación y continuos seguimientos, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes en articulación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y con apoyo del Ejército Nacional, efectuaron la captura de dos de los 10 delincuentes más buscados por hurtos a estudiantes universitarios.

La aprehensión de los individuos, conocidos como alias ‘El Zorro’ y ‘Diomedes’, se materializaron en medio un intenso operativo que se realizó en horas de la noche del lunes 4 de abril en la calle destapada de la Universidad del Magdalena, momentos en que los mencionados estaban en posición para cometer sus fechorías contra los estudiantes, docentes y directivos del alma máter.

De acuerdo a la información que conoció en exclusiva esta casa periodística, los agentes policiales recibieron información que daba cuenta de la presencia de ‘El Zorro’ y ‘Diomedes’ por el sector y se dirigieron hasta el lugar donde permanecían, interceptándolos y sometiéndolos a un registro corporal personal, el cual les permitió hallarles en su poder un arma aparentemente de fuego.

Por lo anterior, los funcionarios que lideraban el operativo contra el hurto en los alrededores de la casa de estudios procedieron a hacerle saber sus derechos como persona capturadas a ‘El Zorro’ y ‘Diomedes’, seguidamente los llevaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno.

‘El Zorro’ y ‘Diomedes’ figuran en el cartel de siluetas que dio a conocer la Alcaldía Distrital y la Policía hace una semana con el fin de que los ciudadanos los ayudaran a identificar a los 10 delincuentes que tienen ‘azotada’ a la comunidad estudiantil y en general. Por la ‘cabeza’ de cada uno de los individuos se ofrece una recompensa de hasta $5 millones de pesos, a quien dé información precisa de los delincuentes.

INSTALADA CÁMARA DE SEGURIDAD 

Luego de los compromisos pactados con los estudiantes y directivos de la Unidad del Magdalena, la Alcaldía Distrital procedió a realizar la instalación de la cámara de seguridad de 360 grados en el punto seguro que está conectado con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad.

“A través del personal de la Secretaría de Movilidad se vienen realizando acciones preventivas para el cumplimiento de la norma que prohíbe la circulación del parrillero hombre y así disminuir las acciones que alteren la convivencia ciudadana de los habitantes de Santa Marta”, recalcó la administración Distrital.

Por su parte, la Policía Metropolitana está cumpliendo con los compromisos exigidos por los estudiantes y docentes del alma mater de disponer de un CAI móvil y dos polígonos de seguridad que realizan acciones de prevención en los horarios de mayor circulación de estudiantes.

“En atención a las mesas previas y los entornos educativos, la Policía Metropolitana continúa de la mano de la Alcaldía Distrital garantizando la seguridad de la comunidad estudiantil. Decirles que ya hay un resultado por el cartel de las siluetas”, dijo el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana.

Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson, reiteró el llamado a la comunidad de denunciar en las líneas habilitadas. “Recuerden que hay una recompensa de hasta $5 millones para quien suministre información que permita la captura de estos delincuentes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más