HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El empresario Carlos Mattos pretende revivir preacuerdo

El fiscal del caso, Álvaro Betancourt, recibió un comunicado en el que Mattos desautoriza otro documento enviado el pasado viernes 

Se ha conocido que el empresario cesarense Carlos Mattos busca revivir la negociación que lleva a cabo con la Fiscalía General de la Nación y pretende que se terminen de manera anticipada los procesos por corrupción que investiga la justicia y que lo tienen tras las rejas.

Según El Tiempo, el fiscal del caso, Álvaro Betancourt, recibió un comunicado en el que Mattos desautoriza otro documento enviado el pasado viernes donde aseguraba que iniciaría acciones internacionales contra el ente investigador si no continuaba la negociación del preacuerdo.

El texto enviado por la oficina de abogados Víctor Mosquera aseguraba que si no se retoma la negociación se tomarían acciones legales internacionales pues supuestamente están vulnerando los derechos del empresario.

Ómar Juan Carlos Suárez, el nuevo abogado de Mattos, habló con el diario y dijo que ese comunicado se envió sin consultar a Mattos.

“El comunicado fue emitido de manera inconsulta. No se pidió autorización ni del doctor Mattos ni mía, que soy su único abogado (…) El doctor Mosquera lo pudo hacer por solidaridad, pero no fue autorizado. Y desde diciembre de 2021, él terminó su intervención y la prestación de sus servicios fue resuelta tiempo atrás”.

El pasado 16 de marzo la Fiscalía General de la Nación retiró los dos preacuerdos que había firmado con el empresario Carlos Mattos. Uno de los recursos fue tumbado por un juez de la República, es decir, el ente acusador no lo volverá a presentar. El otro preacuerdo lo retiró la Fiscalía.

De acuerdo con lo que informó W Radio, el ente acusador aseguró que no se volverá a firmar un acuerdo con Mattos y que no se presentará un principio de oportunidad. Estas conclusiones llevan a entender que el empresario sí deberá ir a juicio.

El juez encargado de revisar el preacuerdo entre Carlos Mattos y la Fiscalía concluyó que no se evaluó bien la pena contra el empresario. Aunque el documento indicaba que se tendría que cumplir con 56 meses de cárcel, el especialista destaca que debe ser mayor. Mattos está acusado de haber sobornado a jueces de la República para verse favorecido en la representación de la marca Hyundai en el país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más