HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa ‘Talento’ permitió el ingreso de 228 estudiantes

Se desarrolló una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena del año 2018 en las instalaciones del centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

 

En la Sala de Juntas del Claustro San Juan Nepomuceno se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena del año en el año 2018; en el cual en el marco de las actividades que han desarrollado este año, resaltó entre ellos la puesta en marcha del programa ‘Talento Magdalena’ que permitió que 228 jóvenes magdalenenses llegaran al alma mater de manera directa.

“Este programa contó con el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes. La bienvenida que se realizó a los estudiantes fue un acto a destacar que mostró la pertinencia social de este programa y es una respuesta muy clara y contundente a aquellos que dicen que la Universidad no quiere hacer nada por los municipios; aquellos que usan la regionalización como bandera política, nosotros estuvimos en la Asamblea del Magdalena presentamos el programa y eso es lo que hemos venido haciendo”, expresó, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Enfáticamente el doctor Salazar indicó que “en ningún momento ni se ha faltado a la palabra ni se ha mentido como ha señalado de manera irresponsable un político, son 67 jóvenes de la sub región del río en programas como Medicina e Ingeniería Electrónica que son muy difícil ofertarlos en una sede sub regional porque obtener registros calificados; ello demuestra que la gente cuando quiere hacer populismo no debe hacerlo con el destino de los jóvenes más vulnerables del Magdalena”.

Cabe destacar que en el programa ‘Talento Magdalena’, la Universidad concede el 100% de matrícula, alimentación, transporte  y subsidios a los beneficiados. Estos jóvenes han expresado su agrado de estar en la Universidad. Si bien, el alma mater ha hecho un esfuerzo enorme por generar mayores oportunidades para los jóvenes del Magdalena; por lo tanto se debe generar mayor compromiso por parte de los municipios para aumentar la calidad educativa, con más decisión.

“El Consejo Superior felicitó a la Universidad del Magdalena por el impacto del programa ‘Talento Magdalena’; en el segundo corte del año se espera admitir el restante de jóvenes que no lograron ingresar a inicios del año. Con ello se está aumentando la participación del departamento del Magdalena en la proporción total de estudiantes de la Universidad”, puntualizó el Rector de la Unimagdalena.

 

PROGRAMAS DE POSTGRADOS

Además, el rector Vera Salazar mostró ante el Consejo Superior la oferta de 10 nuevos programas de postgrados aprobados y 11 más que están en proceso de aprobación, lo que significa un incremento en el 112% de la oferta de postgrados que tenía la Universidad hace un año. El próximo 22 de marzo se hará el lanzamiento de esta nueva oferta de postgrados.

De igual forma se ofertará por primera vez la Especialización en Derecho Procesal, la Maestría en Cooperación Internacional, Especialización en Finanzas, Maestría en Didácticas y Enseñanzas de las Matemáticas y Lenguaje, Especialización en Formulación de Proyectos; entre otras ofertas académicas de estudios superiores que están en curso en el área clínica.

“Es un balance muy positivo donde hemos presentado que la Universidad sigue trabajando de manera decidida por ser un factor de desarrollo e inclusión del Departamento y un referente a nivel nacional e Internacional. Estamos muy contentos del respaldo del Consejo Superior tuvimos una sesión muy productiva con acuerdos superiores que ayudan a reglamentar diferentes aspectos del desarrollo académico del alma mater, además de fortalecer la capacidad académica y científica de cara a seguir revalidando nuestros buenos resultados, que la Universidad sea cada más reconocida en inclusión y desarrollo del Departamento y en la región Caribe”, concluyó el doctor Vera Salazar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más