HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Microempresarios han recibido más de $ 3 mil millones

Aura Carolina García, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

 

La línea especial de microcrédito gestionada por el gobierno del alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que dirigida Aura Carolina García, ha favorecido el acceso al crédito a 1.073 microempresarios de la ciudad.

Los desembolsos generados a la fecha, en el marco del convenio suscrito entre el Distrito y Bancoldex, ascienden a $ 3.045 millones de pesos superando las expectativas del monto inicial establecido en el convenio que era  de $ 2.500 millones y cuyo objetivo es la bancarización y sustitución de las fuentes informales de financiación.

El 54% de las Microempresas beneficiadas han invertido los recursos en capital de trabajo y el 46% lo han hecho en activos productivos fijos. El sector que muestra mayor participación es el comercio al por mayor y menor con 39% de créditos colocados; las actividades económicas de tipo profesionales, científicas y técnicas han participado con un 32%, seguida de la industria manufacturera con 10%, servicio con el 8% y 6% destinado a actividades de alojamiento y gastronomía.

Las entidades financieras por medio de las cuales se han colocado los créditos a los microempresarios han sido Crezcamos con 538 operaciones por valor de $1.400 millones, el Banco Mundo Mujer con 386 desembolsos por valor de $1.000 millones, le sigue Banco Compartir con $625 millones en 148 desembolsos. Por último, el Banco de Bogotá con $20 millones en 1 transacción.

Los desembolsos generados a la fecha, en el marco del convenio suscrito entre el Distrito y Bancoldex, ascienden a $ 3.045 millones de pesos.

 

El programa sigue abierto para todas las microempresas de la ciudad y permite créditos de hasta $30 millones, los interesados pueden acercarse a la entidad financiera de su preferencia o a las anteriormente mencionadas y preguntar por la Línea de Microcréditos del Distrito.

 

EL CONVENIO

El convenio interadministrativo de cooperación celebrado entre la alcaldía de Santa Marta y el Banco de Comercio Exterior de Colombia –Bancoldex-, tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para poner en marcha una Línea de Crédito para las microempresas domiciliadas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, que requieran de recursos para financiar sus necesidades de capital de trabajo y activos fijos.

Podrán ser beneficiarias todas las personas naturales y jurídicas consideradas como Microempresas de todos los sectores económicos ubicados en la ciudad de Santa Marta. Los recursos son colocados por medio del sistema financiero, cada entidad tiene sus requisitos de acceso al crédito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más