HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos visita Mompox para ver construcción del puente más largo de Colombia

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos adelanta una visita al municipio de Mompox, Bolívar, para recorrer el proyecto de interconexión vial Yatí – Bodega, que conectará las troncales viales de la Ruta del Sol con la Troncal de Occidente. 

La obra, de 12 kilómetros de longitud, incluye varios puentes, entre ellos el puente ‘Roncador’, que será el más largo de Colombia y el quinto en Latinoamérica. 

Se estema que el puente ‘Roncador’ tenga una longitud de 2.5 kilómetros, lo que lo convierte en el más largo de Sudamérica. Según el Fondo de Adaptación, la obra presenta un avance de obra del 50%. 

Se espera que el tramo vial agilice los tiempos de recorrido y los costos de transporte, del mismo modo que facilite el comercio entre distintos municipios de la región. 

Además de estas obras de infraestructura vial, el primer mandatario pondrá en marcha las obras de construcción del nuevo sistema de alcantarillado para el municipio bolivarense. 

Se estima que el proyecto beneficiará a cerca de 43 mil habitantes. 

De igual forma, Santos asiste al municipio para entregar la ‘Urbanización Villa Mompox’, a familias afectadas por la ola invernal del Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, procedentes de los municipios de Mompox, San Fernando y Margarita. 

Cada vivienda cuenta con servicio de luz, agua y alcantarillado, y consta de sala, comedor, dos habitaciones, baño, zona de lavado y patio. 

El mandatario se encuentra acompañado por el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, autoridades civiles municipales y departamentales y líderes de la comunidad.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más