Denuncian asesinato de preso político del Eln

215

El Colectivo Rafael Lombana Cabrera, que agrupa a los presos políticos del Eln, denunciaron este sábado el asesinato de Juan Carlos Páez, en hechos ocurridos el 20 de febrero pasado, en el casco urbano del municipio de San Pablo, al sur del departamento de Bolívar.

Según las versiones, Páez se encontraba preso desde hace dos años y medio en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Palogordo, por el delito de rebelión.

De acuerdo con el colectivo, hace poco tiempo le habían concedido el beneficio de prisión domiciliaria y por esta razón, fue trasladado el pasado 19 de febrero a su lugar de residencia, en el barrio La Victoria , en San Pablo.

“En horas de la noche de ese día (20 de febrero) dos hombres, quienes se movilizaban en moto, le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte de manera inmediata; en los hechos también resultó herido un habitante del barrio”, explican en un comunicado.

Así mismo, agrega que le “exigimos al Estado colombiano esclarecer lo más pronto posible estos hechos, que constituye grave violación a los Derechos Humanos; tenemos conocimiento que el casco urbano de San Pablo está fuertemente militarizado con fuerte presencia policial”, concluye la comunicación. El Colombiano.

 

También podría gustarte