HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmados dos convenios de innovación empresarial

Los acuerdos se suscribieron en el marco del lanzamiento ‘Visionarios Magdalena’, un proyecto cofinanciado por el Sistema General de Regalías que aporta $5.519 millones direccionados hacia una mayor competitividad en el territorio. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la apuesta de incrementar los niveles de desempeño institucional del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, ayer se suscribieron dos importantes convenios que estimularán la cultura de la innovación en el tejido empresarial del Magdalena.

En la firma de ambos convenios participaron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien junto al secretario técnico del OCAD, Nelson Calderón Guzmán, quien además es director de capacidades y divulgación y el presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio, Andrés Vives Calle. Como testigos estuvieron varios representantes gremiales, de la academia, empresarios e invitados especiales, quienes se dieron cita en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

En el objeto del acta suscrita se lee que “este proyecto está concebido para la implementación de sistemas de gestión de innovación en empresas del sector turístico, agropecuario y agroindustrial en el departamento del Magdalena donde se plantea desarrollar capacidades de innovación empresarial para aumentar la competitividad y realizar entrenamientos especializados para la transferencia de capacidades que permitan la generación de innovaciones a ciudades intermedias con vocación turística y finalmente con la implementación de los sistemas de innovación para el aumento de la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación por parte de las empresas de los sectores focalizados.

En términos macro representa una oportunidad para el fortalecimiento y estímulo de la cultura de la innovación en el tejido empresarial del departamento del Magdalena en virtud del plan y acuerdo estratégico departamental, es el resultado de la alianza entre la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena el cual contará con un plazo de ejecución de 24 meses”.

El otro convenio suscrito se denomina “Implementación de la transferencia tecnológica de La Perla APP, plataforma diseñada para la promoción del turismo y la articulación e integración de la oferta turística del departamento del Magdalena.

En términos macro dicho proyecto representa una oportunidad para el fortalecimiento de las cadenas productivas del turismo en el departamento del Magdalena por medio del mejoramiento, preparación e innovación empresarial de la oferta turística en virtud del plan y acuerdo estratégico departamental aportando al posicionamiento del sector turismo a nivel nacional e internacional y cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses”.

Ambos convenios se suscribieron en el marco del lanzamiento ‘Visionarios Magdalena’, un proyecto cofinanciado por el Sistema General de Regalías que aporta $5.519 millones y es ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta junto al Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación Vertical, cuyo CEO es José Polo.

Se trata de una iniciativa que busca incrementar los niveles de desempeño institucional del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento por medio de la consolidación de redes de confianza entre la academia, las empresas, el Estado y la sociedad civil, que permitan la articulación de agendas y poder consolidar la posición competitiva del Magdalena.

“Seguimos aportando a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad, y la contribución al desarrollo y la competitividad del país”, recalcó el Ministro Tito Crissien.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más