HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expectativa de llegada de viajeros al país crece 200 %: Procolombia

Durante la versión de ProColombia Travel Mart, más de 5700 citas de negocios fueron atendidas entre 304 operadores turísticos colombianos y 283 mayoristas de 40 países del mundo en un espacio de negocios enfocado en promocionar la industria turística en el país. 

“Este año la macrorrueda fue un éxito. Así lo demuestran tanto los viajes de familiarización en 20 destinos con 152 compradores internacionales, como las más de 5.700 citas de negocios que según los empresarios podrán traducirse en 847.000 viajeros hacia Colombia”, señaló Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia. 

La macrorrueda de negocios de turismo, organizada por ProColombia, generó un espacio para que los empresarios colombianos tuvieran la posibilidad de dar a conocer todas su oferta turística en distintas regiones del país. 

Según un análisis preliminar, las expectativas de negocios generadas en el evento podría generar que 847.000 nuevos viajeros lleguen al país en un periodo de aproximadamente un año, significando un incremento del 200 % frente a los resultados del año anterior. 

De acuerdo con Guerrero, durante el encuentro empresarial los productos de hospedaje y hotelería (49 %), naturaleza y aventura (14 %),turismo de reuniones (13 %) y cultura (9 %) fueron los que más concentraron el interés en los compradores internacionales. 

En total, 283 compradores de 40 países se reunieron con 304 empresarios de 20 regiones de Colombia. En este aspecto, Estados Unidos, México y Brasil fueron los países con la mayor participación durante el evento, teniendo presencia con 50, 20 y 25 empresas respectivamente. 

«Los estadounidenses están abriendo sus ojos a Colombia y están realmente interesados en conocer su cultura, donde el Paisaje Cultural Cafetero es un atractivo interesante para ellos, así como Cartagena y las costas colombianas» señaló Bernadette Johnston, gerente de expediciones de NatGeo Travel. 

Por su parte, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá, también hicieron parte de la delegación de países invitados, junto al grupo más grande de empresarios provenientes del continente asiático conformado por 14 empresarios chinos, 2 coreanos, 2 japoneses y 1 de Turquía, quienes estuvieron interesados en experiencias relacionadas con el turismo de naturaleza, cultura y aventura. 

Además de las ciudades tradicionales como Cartagena, Bogotá y Cali, los operadores turísticos ofrecieron experiencias innovadoras sobre negocios turísticos en las regiones de posconflicto.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más