Minambiente denunció que funcionarios de Parques Nacionales son amenzados

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, denunció que funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia vienen siendo amenazados por su labor de proteger y conservar los parques nacionales.

De acuerdo con Murillo, dicha situación se viene presentando especialmente en los Parques Nacionales de Nudo de Paramillo, Catatumbo –Bari, Serrania de La Macarena, Cordillera de Los Picachos; Tinigua, Farallones de Cali, Sanquianga, Purace, Uramba Bahia Malaga, Munchique, Gorgona, Nukak, Puinawai, Sierra Nevada de Santa Marta, El Tuparro, Ensenada de Utría, La Paya, generado por la presencia de grupos al margen de la ley y por personas que se encuentran en oposición a la protección de estos ecosistemas.

“Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rechazamos de manera tajante y contundente este tipo de acciones en contra de nuestros funcionarios de Parques Nacionales Naturales y en general de cualquier funcionario que se encargue por la protección y conservación del ambiente”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

Murillo hizo un llamado a las personas que vienen ejerciendo este tipo de presiones para que cesen su actuar y por el contrario valoren la vida y honra de quienes se encargan de cuidar el patrimonio ambiental de las generaciones futuras.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte