HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría suspende provisionalmente a subdirector del Sena en Caucasia

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente, por tres meses, a Braulio Suárez, subdirector del SENA en Caucasia (Antioquia), luego de que al funcionario se le señalara presuntamente de haber convocado reuniones de consecución de votos en favor de Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia y actual candidato al Senado por el Partido Liberal. 

De igual forma, Suárez fue removido del cargo por el director del SENA, José Antonio Lizarazo, quien también ordenó una intervención administrativa del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial, ubicado en Caucasia, por la presunta participación en política de sus directivas. 

El SENA «ha puesto en conocimiento de la Procuraduría toda la información relacionada con posibles casos de corrupción, como el que motivó la investigación al subdirector del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial de la Regional Antioquia.”, informó Lizarazo en un comunicado. 

En días recientes, el Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría compulsó copias para que sean investigados seis congresistas, en los que se incluye al representante Bedoya. Este constituiría una nómina paralela con fines electorales. 

La compulsa se hizo a la Procuraduría Auxiliar en Asuntos Disciplinarios para que evalúe la conducta de los congresistas Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más