HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena se ‘tomaron’ las calles de la ciudad

Estudiantes de la Universidad del Magdalena se tomaron las calles de la ciudad de Santa Marta, protestando por la delicada situación de inseguridad que viven en los alrededores del alma mater.

Aseguran que los compromisos pactados por parte de la alcaldesa y la Policía no han sido cumplidos a cabalidad, así que por lo tanto se sienten expuestos y desprotegidos frente a la ola de atracos de los que muchos son víctimas a diario en sectores aledaños a la institución.

«Estamos mamados, de que la alcaldesa diga y nunca cumpla, merecemos respetos no estamos para salir y que nos atraquen, nos violen y hagan con nosotros lo que quieren» Indicó una líder que encabezaba las protesta.

Según indican los estudiantes la cámara instalada en las afueras de la Universidad no estaba activa, solo hasta el día de ayer, como también expresaron que la alcaldesa negó haber dicho que dicha cámara tendría reconocimiento facial, cuando el año anterior fue mencionado por ella misma.

«Pregunté durante la reunión en Villa Marbella, si esa cámara estaba funcionando y la respuesta de la Secretaria de Seguridad fue que no, porque tenían que esperar a que activaran las demás cámaras que había en la ciudad y esperar a que la alcaldesa la inaugurara» añadió la líder estudiantil.

En cuanto a la situación actual luego de todo lo ocurrido, aparecen quejas en cuanto a las estrategias implementadas por la policía, denuncian que el caí móvil dispuesto no funciona todo el tiempo, solo un par de horas, así como también la poca presencia de motorizados, lo que deja en cuestionamiento las garantías prestadas a los estudiantes.

«Hay estudiantes que llegamos a las 5:30 a.m. y otros que salen a las 9:30 p.m. y no hay policías entonces dónde están las garantías que nos habían dicho» acotó otra de las estudiantes.

Por último, el pedido que realizan es tener más cumplimiento con lo pactado por las autoridades, para el bienestar de todo los universitarios, que puedan sentirse seguros al ingresar y salir de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más