HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los grupos de  Copa América Femenina 

¡Cada vez falta menos para la Copa América Femenina! La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo internacional que se disputará por primera vez en Colombia. La novena edición de certamen se jugará del 8 al 30 de julio entre las ciudades de Cali (Estadio Pascual Guerrero), Armenia (Estadio Centenario) y Bucaramanga (Estadio Alfonso López).

La Selección Colombia quedó como la cabeza del Grupo A y enfrentará a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que Brasil, como vigente campeón, es el líder del Grupo B en el que se medirá a Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

La Copa América Femenina 2022 además de otorgar el título entregará tres cupos al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023 y dos cupos para el repechaje del certamen. El campeón también competirá en los Juegos Olímpicos Paris 2024 mientras que el segundo tendrá que luchar por un cupo a las mismas. Además, el torneo también definirá los participantes que competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

GRUPOS, FORMATO Y FIXTURE 

Las 10 selecciones sudamericanas estarán divididas en dos grupos de cinco. Cada selección disputará cuatro encuentros en la fase de grupos y tendrá una jornada de descanso. Posteriormente, las tres primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la fase final en la que nuevamente se enfrentarán las seis mejores selecciones para definir al campeón.

La fase de grupos se jugarán en la ciudad de Armenia y Cali, mientras que la fase final será en Bucaramanga. / COLPRENSA 

Grupo A         Grupo B

Colombia      Brasil

Chile              Perú

Ecuador        Venezuela

Paraguay      Argentina

Bolivia             Uruguay

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más