HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión espera rival en Copa Colombia 

La Copa Colombia tuvo algunos partidos de vuelta de la tercera fase este miércoles 7 de abril, definiendo el paso de tres equipos a octavos de final.

Pues Unión Magdalena visitó a Real Santander en el estadio Villa Concha de Piedecuesta y lo goleó 5-1, lo cual sumado al 3-1 de la ida, dejó un 8-2 global para los samarios.

Posteriormente Tigres venció 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo consiguiendo la clasificación a octavos teniendo en cuenta que en la ida hubo una igualdad sin goles.

Más tarde, en el Jaraguay de Montería se enfrentaron Jaguares y Alianza Petrolera dejando un 2-1 para los locales con doblete de Jarlín Quintero  y permitió cerrar un 3-2 global.

Asimismo, Deportivo Pereira venció 1-0 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales con anotación de Leonardo Fabia Castro, recordando que este juego corresponde a la ida.

De tal manera, Unión Magdalena, Tigres y Jaguares se instalaron en la fase de octavos de final y es un hecho que cerrarán la llave como locales.

A su vez, los ya mencionados esperan a alguno de los equipos que clasificó para un torneo internacional en 2022 (sin importar si está vigente o fue eliminado).

SORTEO

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la fecha y hora para el sorteo de los octavos de final de la Copa Colombia 2022, evento que dará al ganador un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2023.

De acuerdo con la información del ente rector del balompié nacional, la ceremonia se efectuará hoy a la 1:00 p.m. El evento será transmitido en directo por la señal del canal dueño de los derechos de televisión, como es la costumbre.

A su vez, en el mismo estarán presentes los ocho equipos que compitieron o compiten actualmente en los eventos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

COPA LIBERTADORES: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios F.C. y Atlético Nacional.

COPA SUDAMERICANA: La Equidad, América de Cali, Junior F.C. e Independiente Medellín.

Estos ocho equipos se enfrentarán con los ganadores de los encuentros de la tercera fase de la copa, en partidos de ida y vuelta, en ocho llaves que serán sorteadas.

Los ganadores avanzarán a los cuartos de final, posteriormente se conocerán las semifinales y la gran final del certamen, cuyo actual campeón es Atlético Nacional: luego de haber derrotado al Deportivo Pereira, por global de 5-1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más