Fundapescaíto premió a las mejores comparsas

Fundapescaíto otorgó reconocmientos a los ganadores en las categorías de comparsa aficionada, empresarial y la del Reinado Popular.

 

Luego de la mágica y colorida fiesta de Carnaval, Fundapescaíto realizó este fin de semana la entrega de premios y reconocimientos a las comparsas que participaron en el Desfile de las Flores, que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero y que recorrió las principales calles de la ciudad.

El jurado calificador que se encontraba ubicado a lo largo del recorrido, se reunió en la culminación del mismo para deliberar y calificar, teniendo en cuenta diferentes aspectos como: originalidad de movimientos, coreografía de marcha, evaluaciones, coreografía en desplazamiento, interacción con el público, entusiasmo y ambiente de comparsa y por último, vestuario y decoración del vehículo de apoyo.

Los jueces determinaron declarar fuera de concurso y con reconocimiento especial, a las comparsas de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital y Universidad del Magdalena.

En la modalidad de Comparsas Aficionadas, el tercer puesto se lo llevó la comparsa de la I.E.D. Técnico Industrial; el segundo lugar lo ocupó la Academia Alí y la gran ganadora fue Swing Carnavalero.

En la categoría Empresarial, la comparsa de la Clínica General del Norte se quedó con el tercer puesto; Darmag por Siempre, con el segundo y el primer lugar lo obtuvo la comparsa del Hospital Fernando Troconis.

Todas estas comparsas obtuvieron su reconocimiento y la premiación con dinero en efectivo.

También se eligieron las comparsas ganadoras del reinado Popular, quedando en la tercera plaza la comparsa de la Reina Popular de Pescaíto; ‘Fantasía del Mar’, del barrio 13 de junio se quedó con el segundo puesto y la ganadora fue ‘El Rumbón de La Esperanza’, del barrio La Esperanza.

Un merecido reconocimiento tuvo el mejor disfraz del Desfile de la Flores y al artista musical Jharpión, por su apoyo y colaboración con la organización; asimismo, el presidente de Fundapescaíto, Edilberto Fernández Lacera, agradeció a las entidades y personas que aportaron para que este evento del Carnaval 2018 terminara con éxito.

También podría gustarte