HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes actores le darán vida a un crack del fútbol

‘La mamá del 10’ es la nueva serie que el canal Caracol estrenará este lunes 26 de febrero a las 9:00 de la noche, protagonizada por Karen Hinestroza.

 

Cristian Felipe Mosquera, quien interpretará a ‘Víctor’ en su etapa de niño y Sergio Herrera, en su fase más adulta, son los coprotagonistas de la nueva serie que se estrenará este lunes en el canal Caracol.

 

Dos jóvenes son quienes interpretarán a Víctor, el hijo de Tina Manotas, la protagonista de ‘La mamá del 10’, la nueva serie que el Canal Caracol estrenará el próximo lunes a las 9:00 de la noche, en reemplazo de ‘Tarde lo conocí’, la producción de mayor teleaudiencia en los últimos meses.

Se trata de Cristian Felipe Mosquera, quien interpretará a Víctor en su etapa de niño, mientras que Sergio Herrera lo hará en su fase más adulta.

“Jamás pensé en ser actor hasta que mi papá me dijo que estaban haciendo pruebas para una serie que tenía que ver con el fútbol. Eso me animó mucho y le dije que quería ir. Jamás pensé en la actuación como algo para dedicarme, pero la experiencia ha sido maravillosa”, comento Cristian Felipe  Mosquera, de tan sólo 12 años de edad.

Todo le parece sorprendente, “Pasé de estar viendo televisión, sentado en mi casa, a estar en los estudios de Caracol haciendo televisión, lo que realmente fue un cambio de vida para mí completamente emocionante y divertido.

Nunca había estudiado actuación y no tenía idea de cómo se actúa. Mi padre fue quien armó todo esto, él fue quien me ayudó para hacer las fotos para enviarlas al canal y luego prepararme para las pruebas  y el casting, hasta que me llamaron y me dijeron ‘eres Víctor’, por lo que grité por toda la casa y feliz de hacer televisión”.

Contó con la ayuda del equipo de producción, en especial de su director y del equipo de actores que lo guiaron y lo llevaron como si la actuación fuera un juego. “Todo me parecía divertido, pero lo más duro era llorar sin tener un motivo real por qué hacerlo”.

Tuvo que alejarse de los salones de clase, pero continuaba estudiando. “Tenía jornadas de estudio muy temprano antes de empezar las grabaciones, y si quedaban cosas faltando, pues me adelantaba en las noches”.

Le quedó gustando la actuación, “demasiado, me encantó estar actuando y espero poder prepararme para poder lograr la concentración necesaria y poder crear otros personajes”.

 

DESDE LA ACADEMIA

Sergio Herrera interpreta a Víctor en su etapa más adulta, “ha sido un proyecto muy bonito porque la historia es así, bonita, motivadora y que siento que la gente se puede encariñar con ella, justo antes del Mundial de Fútbol”.

La oportunidad de su primer trabajo en televisión, como ‘La Mamá del 10’, se dio justo en medio de sus estudios en la academia de artes dramáticas Charlot en Bogotá de la cual se acaba de graduar.

Noticias santa marta

Cristian Mosquera y Sergio Herrera son los jóvenes actores que interpretarán, en etapa de niño y adulto, a una promesa del fútbol colombiano.

 

“Estábamos montando una obra de teatro donde sería Drácula y de la academia me llamaron para decirme que estaban buscando un actor de mi perfil y mis características, pero sin saber para qué era. En medio del casting me preguntaron si yo sabía jugar fútbol y si podía hablar como los chocoanos,  así que practiqué para mostrarles que lo podía hacer”, comentó Sergio Herrera.

Desde niño le encanta el fútbol y lo sabe jugar muy bien, por lo que se concentró más en lograr un genuino acento chocoano.

“Entre Víctor, mi personaje, y yo, tenemos una gran semejanza en personalidad, somos muy parecidos, aunque él es más emocional que yo, porque me gusta ser más reservado en ese sentido. Fue una bella construcción porque siempre fue con mucho respeto”, dijo.

Lo más agotador de realizar esta serie, para Sergio Herrera, fue el realizar las escenas de fútbol. “Cada escena es una verdadera coreografía, por lo que debía repetirse hasta hacerse bien y repetirla para grabar casa uno de los planos. Divertido, pero agotador”.

Ahora, a la espera de terminar esta producción y empezar la búsqueda de nuevas oportunidades, en especial el explorar el cine y el teatro, dos de sus grandes pasiones en el campo de las artes dramáticas. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más