HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión Magdalena, bienvenido a casa!

Unión Magdalena regresa a Santa Marta después deambular por varios estadios del país,  los dirigidos por Harold Rivera, reciben al Atlético de Cali, en juego a desarrollarse a las 3:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’

 

La Unidad Deportiva de Bureche, área en donde se construyen el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos, distribuidos en gestión de lotes, vías de acceso, redes eléctricas y alumbrado público.

1820 días de frustraciones ya son historia, porque el grupo que comanda el tolimense Harold Rivera, regresa a jugar a Santa Marta después de deambular por diferentes estadios de la Región Caribe.

Desde el 3 de marzo de 2013 con una derrota 1-0 ante Llaneros, Unión Magdalena no juega como local en campeonatos de Primera B o Copa Colombia. El ‘ciclón’ paseó la Región en busca de una sede. Hizo de local en Carmen de Bolívar, Riohacha -en 2 ocasiones-, Barranquilla, Ciénaga y Magangué. Después de 92 partidos por Torneo de Ascenso, el equipo regresa a su sede que aparece en el escudo, Santa Marta.

El estadio sierra nevada​ está ubicado en la Unidad Bolivariana Bureche, fue utilizado para la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2017 y celebrar los partidos de fútbol de las justas.

 

La escuadra samaria inició el Torneo 2018 con dos salidas, caída en Valledupar y empate ante Tigres, ambos juegos fuera de casa, por lo que se espera que este domingo, ante Atlético, sea el ‘despegue’ de los dirigidos por Harold Rivera.

La afición jugará un papel preponderante en el ‘Sierra Nevada’, amparado en la ‘buena vibra’ que transmiten los samarios.

 

“Es una linda oportunidad para empezar a sumar de tres, después de tanto tiempo y regresar a jugar en propia casa es una responsabilidad grande responderle a la afición, nos vamos a emplear al máximo para lograr los tres puntos y hacer del regreso del Unión una linda fiesta”, expresó Harold Rivera, entrenador del ‘Ciclón’.   

David Ferreira, referente en la nómina del Unión Magdalena por su trayectoria y renombre a nivel nacional; se imagina un estadio colmado de gente en el regreso del equipo a la ciudad después de 5 años.

 

Por su parte David Ferreira dijo “Imagino el estadio lleno”. El creativo, refuerzo del equipo para esta campaña, espera un apoyo incondicional del público que pueda asistir al nuevo estadio.

“Debemos hacer de nuestro estadio un fortín, y empezar con 3 puntos en nuestra primera presentación sería lo mejor para el plantel y los aficionados”, sentenció el capitán equipo bananero.

Harold Rivera entrenador tolimense al servicio del Unión Magdalena.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UNIÓN: Cesar Giraldo, Dixon Rentería, Jhon Jairo Montaño,  Andrés Rodríguez, Jorge lozano, Juan Carlos Pereira, Johan  Valencia, Jhon Freddy Miranda, David Ferreira, Cristian Subero  y  Deiver Vega.

Se esperan cerca de diez mil espectadores, la venta del boletería fue fluida durante los días previos.

 

ATLÉTICO: Johan Wallens, Andrés Corso, Richard Rentería, José Barriosnuevo, Víctor Asprilla, Juan Diego Cardona, Camilo del Castillo,  Santiago Córdoba, Dailer Moreno, Andrés Carabalí y Jesús Rodríguez.

 

LA BOLETERIA

La ciudad vuelve a vivir la emoción del fútbol, y varios seguidores bananeros recuerdan aquellas tardes domingueras cuando Unión jugaba de local en el estadio Eduardo Santos. Hoy tienen la misma sensación.

En las oficinas del club, en la calle 13 con carrera 1c, se vieron colas constante de hincha que se acercan a hacerse con una boleta – o varias- y también para inscribirse como abonados.

Uno de los reconocidos hinchas más fervientes del Unión Magdalena es el sacerdote eudista Alberto Linero Gómez. Él como la mayoría de los samarios y seguidores del ‘ciclón bananero’.

 

LA BOLETERIA

Localidad      precio

Norte             13.000

Sur                  13.000

Oriental         22.000

Occidental    30.000 *        

 

Oriental solo se habilitara una vez terminada la construcción total del estadio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más