‘Otoniel’ viajará a EE.UU. a más tardar el 25 de abril

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, ya dejó firmado el decreto para la extradición a los Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, el exjefe del Clan del Golfo podrá apelar la decisión presidencial. 

Al respecto el mandatario nacional aseguró que “hoy se ha firmado la extradición, se deben surtir lo tiempos de ley, lo cierto es que este delincuente se va extraditado, cumplirá las penas que tiene pendientes de narcotráfico ante la justicia de los Estados Unidos por estos crímenes transnacionales”.

Duque precisó que “seguirá cooperando con la justicia colombiana y una vez cumpla su condena por narcotráfico tendrá que venir a Colombia a cumplir la condena por los crímenes que ha cometido”.

El mandatario nacional indicó que Úsuga podrá presentar un derecho de apelación. “Por los mecanismos legales lo puede hacer ante mi despacho, obviamente sabemos como operan estas situaciones, se cumplirán los tiempos de ley y este delincuente se va a los Estados Unidos. Lo que está previsto son diez días hábiles, ya está la firma nuestra, existe el mecanismo de apelación y cuando se cumplan los términos el delincuente se va para Estados Unidos”, señaló.

Se prevé que alias ‘Otoniel’ podría estar siendo enviado a los Estados Unidos el 25 de abril, esto porque son días hábiles los que se tienen que contar.

/Colprensa