HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así será la Semana Santa en el Vaticano este 2022

La Semana Santa en el Vaticano recupera su esplendor tras dos años de restricciones por la pandemia.

Empezará con la Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, donde el Papa bendecirá las hojas de palma y los ramos de olivo que miles de peregrinos traen para conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén.

El año pasado, había aforo limitado, solo pudieron participar doscientas personas dentro de la Basílica de San Pedro, debido a la pandemia.

El Jueves Santo, el Papa celebrará la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. Luego, suele dedicar su homilía a los sacerdotes que renuevan sus votos ese día, como es costumbre.

El Viernes Santo, presidirá la liturgia que se celebra en silencio para contemplar la Pasión y Muerte de Cristo. Años antes, el Papa se postraba en el suelo de la Basílica de San Pedro en señal de penitencia, pero debido a sus recientes dolores de rodilla, no está claro si continuará con esta tradición.

Por la tarde, el Papa Francisco volverá al Coliseo, donde presidirá el Vía Crucis. Cada año, las lecturas se centran en un tema diferente, y las recientes declaraciones del Papa sobre la guerra en Ucrania sugieren que podría dar una reflexión sobre los horrores de la guerra.

La Vigilia Pascual comenzará una vez más con la tradicional procesión con velas por la Basílica de San Pedro. En años anteriores, el Papa ha bautizado a adultos, aunque el Vaticano aún no ha confirmado si repetirá este acto.

El Papa Francisco terminará la Semana Santa celebrando una misa a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro ante una multitud de peregrinos. Después, impartirá su bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Plaza de San Pedro, rodeado de flores de Pascua.

Con motivo del año dedicado a la familia con el que la Iglesia celebra los cinco años de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el Papa Francisco ha decidido confiar la elaboración de los textos de las meditaciones y oraciones del Vía Crucis del Viernes Santo a una serie de familias.

Así lo informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, quien explicó que estas familias están vinculadas a comunidades y asociaciones católicas de voluntariado y asistencia. Con base al tema elegido, siempre serán las familias las que lleven la cruz entre una estación y otra.

Como se anunció en marzo, el Vía Crucis volverá a desarrollarse en el Coliseo el 15 de abril, después de haberse celebrado en la Plaza de San Pedro durante dos años debido a la emergencia por el coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más