HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pandemia de coronavirus se mantiene a la baja en el país

La situación epidemiológica en el país continúa con tendencia a la baja pero en Semana Santa no hay que dejar de mantener el autocuidado para evitar repuntes, según lo reitera el último reporte de MinSalud respecto a la pandemia. 

El parte de tranquilidad se debe a la relación de los casos nuevos y los decesos. Actualmente la positividad de covid-19 se encuentra en 1.9%, es decir que de cada 100 pruebas casi dos son positivas, y en cuanto a las muertes se registra un promedio de seis diarias.

“Las personas de mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores y pacientes con comorbilidades”, aseguró la directora (e) de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar.

Explicó que aunque ómicron sigue predominando, la ocupación de camas UCI, hospitalización general y urgencias continúa siendo mayormente por otras patologías no covid.

En cuanto al periodo de Semana Santa destacó que “tenemos que estar muy atentos, se van a desplazar muchas personas a nivel nacional y es importante que tengamos los equipos de vigilancia muy atentos, que estemos pendientes de los conglomerados, de estar haciendo esa vigilancia activa en este periodo”.

10 MUERTOS Y

294 CONTAGIOS

En el informe de ayer sábado, el Ministerio de Salud reportó 294 nuevos casos, 10 personas fallecidas y 304 pacientes recuperados del virus.

Con este informe, las cifras totales del Covid-19 en el país ascienden a 6.087.737 casos, 5.920.900 recuperados y 139.713 fallecidos.

El número de pruebas procesadas para dar con esos positivos fue de 13.595, de las cuales 6.386 fueron PCR y 7.209 de antígenos.

En el informe de este sábado, Bogotá reportó 3 personas fallecidas, Valle 2, Nariño 2, y Córdoba, Norte de Santander y Antioquia registraron un caso cada uno.

En cuanto a contagios, por regiones, Bogotá sigue siendo la ciudad que más casos nuevos reporta con 139; Valle, con 33; Antioquia, con 21; Tolima, con 29; Santander, con 22; Barranquilla, con 10.

Con menos casos se ubican las regiones de Cundinamarca (8), Cauca (5), Norte de Santander (3), Boyacá (2), Meta (2), Risaralda (2), Atlántico (1), Bolívar (1), Cartagena (1),  Casanare (1), Cesar (1), Córdoba (1), Nariño (1) y Sucre (1)./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más