‘Yuber’ definió la serie contra Venezuela

271

Yuberjen Martínez obtuvo una victoria clara sobre Luis Jesús Polanco, para que Heroicos de Colombia ganaran 3-2 sobre Caciques de Venezuela, en la velada de la Serie Mundial de Boxeo que se llevó cabo este 23 de febrero en las instalaciones de Combarranquilla de la calle 30 en el municipio de Soledad, Atlántico.

Martínez utilizando un estilo rápido de pegar y salir aprovechó al novato Polanco, quien nunca pudo encontrarlo. Y por el contrario debió recibir conteo de protección por parte del árbitro canadiense Frank Fiacco, en el segundo, tercero y quinto asalto.

Los jueces de la pelea dieron la siguiente puntuación: 50-42, 50-41 y 50-41 a favor del colombiano quien combatió en el peso de los 46 kilográmos.

Con el triunfo de Yuberjen, Colombia se impuso 3-2 en la serie. Y se recuperó de las derrotas ante este mismo equipo en territorio venezolano y ante Domadores de Cuba, en la isla caribeña, el 3 de febrero de este año.

En la primera pelea el colombiano Deivis Julio de Heroicos de Colombia, en los 91 kilográmos, se impuso por decisión unánime de los jueces a Albert Ramírez de Caciques de Venezuela. Los tres jueces votaron iguales: 50-44.

El local pegó los mejores golpes desde el primer asalto, en ese mismo, Julio propinó un duro golpe  que envió a la lona a Ramírez.

En segundo pleito de la noche en los 75 kilógrámos, Jorge Luis Vivas, de Colombia, ganó por decisión unánime a Endry Saavedra de Venezuela.  Un juez votó 50-44, el segundo: 49-46 y el tercero 50-45. El de Heroicos pegó los mejores golpes aunque por momentos falló muchos, tal vez por la inactividad en la que estaba. Esta fue su primera pelea del año.

El tercer combate de la noche se hizo en los 64 kilográmos, y estuvo a cargo de John Lennon Gutiérrez de Heroicos de Colombia y Christian Palacios de Caciques, de Venezuela. En esta ocasión la decisión de los jueces favorecieron al venezolano 49-46, 48-47 y 47-48. El patriotas pegó los mejores golpes durante el pleito que estuvo marcado, por la sangre que emanó de la ceja derecha del pugilista local, tras golpearse con la cabeza del visitante.

La cuarta pelea de la noche soledeña estuvo a cargo de John Martínez de Heroicos, frente a  Yoel Finol de Caciques, en los 56 kilográmos. Finol se impuso por decisión unánime de los tres jueces con puntaje de 48-47. El venezolano fue superior en todos los asaltos aunque el colombiano por momentos le hizo pelea, pero la calidad y superioridad del visitante fue superior en todo momento.

DATO

El 26 de marzo se disputará la serie ante Uzbekistán, también en este municipio. El sitio donde se llevaría el pleito no fue dado a conocer aún por el alcalde de la municipalidad, Joao Herrera. Colprensa.

También podría gustarte