HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jornada de Confesiones en Unimagdalena

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, recién posesionado como Obispo de la Diócesis de Santa Marta, visitó por primera vez la Universidad del Magdalena para, junto a otros sacerdotes de la ciudad, realizar una ‘Jornada de Confesiones’ en la Zona del Lago del Campus principal de la Alma Mater.

Durante esta visita, el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, se reunió con el señor Obispo Bacci Trespalacios, el sacerdote Jhon Manuel Trujillo Quintero y el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, con el fin de conversar sobre la disposición de la Universidad para generar más espacios de crecimiento espiritual y un mayor acercamiento entre estas dos instituciones que están al servicio de la sociedad samaria y magdalenense.

El psicólogo magíster Jesús Suescún comentó que en este diálogo se agradeció al Monseñor por asistir a esta actividad. Asimismo, aseguró que la Institución seguirá recibiendo a diferentes actores que hacen parte de las diferentes religiones, para así diseñar actividades en las que los miembros de la comunidad académica puedan encontrar un espacio inclusivo y propicio para su crecimiento espiritual desde sus distintas posturas religiosas.

“Vamos a tener la oportunidad de que cada persona de esta Universidad que se sienta identificado con un credo en específico pueda tener un espacio para dialogar, para sentir que hace parte de esta comunidad y poder apoyar como Institución al proceso de crecimiento espiritual”, indicó el directivo.

Luego de esta reunión, en el ameno espacio de la Zona del Lago de la Alma Mater, se desarrolló la ‘Jornada de Confesiones’ liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Talento Humano, donde el obispo y sacerdotes de la Diócesis recibieron a docentes, estudiantes, graduados y funcionarios, que se acercaron a cumplir con el sacramento de la confesión, previo a iniciar la Semana más importante de la fe cristiana.

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios manifestó que este fue un encuentro muy espontaneo y agradable: “Muy importante para nosotros hacer presencia en este Campus de juventud, de vida, de alegría, de proyección para el futuro, porque un componente importante para un crecimiento integral de la persona es la dimensión espiritual. Es la iglesia que viene al encuentro de las personas en su lugar de trabajo, de estudio, en su ambiente propio”.

En esta visita la Universidad del Magdalena y la Diócesis de Santa Marta también acordaron trabajar en conjunto en torno al tema de salud mental en la sociedad magdalenense y se invitó a los sacerdotes a ser parte de las actividades religiosas que se realizarán en el Festival de los 60 años de Unimagdalena.

La economista Vanessa Mier García, graduada de la Institución y enlace de organizaciones estudiantiles de Desarrollo Estudiantil, celebró este espacio y que esta Casa de Estudios Superiores se preocupe por la formación integral de su comunidad académica.

“Que sea en un espacio abierto lo llena a uno de mucha paz, tranquilidad, es un clima agradable, le da a uno cercanía con el sacerdote, entonces el espacio es muy propicio”, destacó la graduada sobre estas jornadas de confesiones en la Universidad.

Por su parte, el ingeniero especialista Jorge Andrés Ayala Oviedo, graduado de la Especialización en Desarrollo de Software de la Alma Mater, aseguró que los espacios de renovación espiritual como este son muy importantes para ayudar a sanar el espíritu, el alma y el cuerpo:

“La confesión, para mí, es una oportunidad para volver a empezar. Es un espacio donde yo puedo hacer conciencia de los errores que he cometido y hacerme responsable de ellos para, al salir de ella, realizar actos que puedan restaurar”.

Unimagdalena, como ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, se encuentra trabajando para que toda su comunidad académica tenga la posibilidad de sentir a su Alma Mater como un lugar propicio para poder crecer tanto académicamente, como personal y espiritualmente según sus creencias, brindándoles estrategias para que puedan desarrollarse en todas sus áreas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más