HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lopez Obrador celebra el resultado de la consulta sobre su mandato

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado el resultado de la consulta sobre la revocación de su mandato y ha recalcado que «no necesita» que el referéndum «sea vinculante».

«Es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato. Es una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara como presidente», ha manifestado en una serie de declaraciones difundidas a través de redes sociales.

Así, ha manifestado que «se queda» y ha subrayado que «seguirá adelante con la transformación» del país. «Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia», ha manifestado.

En este sentido, ha agradecido a la población su participación a pesar de que la consulta se ha saldado sin el 40 por ciento de participación establecida por ley para que el resultado del plebiscito sea vinculante.

López Obrador ha defendido que, no obstante, se han registrado más votos que los obtenidos por los expresidentes Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las elecciones de 2018. «Obtuve más votos ahora para que continúe que en 2006», ha afirmado antes de señalar que este ejercicio servirá de precedente para «futuros sexenios».

«Amor con amor se paga, nunca voy a traicionar el pueblo de México. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo, y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», ha aseverado.

Sus palabras llegan después de que se haya hecho con más del 90 por ciento de los apoyos en una votación en la que estaban llamados a votar más de 92 millones de personas. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha otorgado al presidente un 91,7 por ciento de los apoyos, mientras que un 6,6 por ciento ha pedido su revocación.

A pesar del buen resultado, la participación en el referéndum no supera el 17 por ciento, una cifra muy inferior al 40 por ciento necesario para que este sea vinculante.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más