HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡De no creer! Juez le dio domiciliaria a ‘Diomedes’: ‘El Zorro’ a la cárcel

Los dos presuntos delincuentes hacen parte del cartel de siluetas de los más buscados por atracos a estudiantes de la Universidad del Magdalena. Durante el operativo le encontraron un arma de fuego tipo revólver. 

En labores de registro y control, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta materializaron la captura de dos de los 10 delincuentes más buscados con atracos a mano armada a estudiantes de la Universidad del Magdalena.

La institución dio a conocer que la aprehensión de los peligrosos ‘bandidos’, identificados como Jean Carlos Beleño Torregrosa, alias ‘El Zorro’, y Edwin Bairon Betancourt Romero, alias ‘Diomedes’, se dio en vía pública del barrio Los Almendros cuando se transportaban en un taxi de placas UQS – 520.

De acuerdo a lo revelado por los investigadores, los uniformados pudieron constatar que se trataba de alias ‘El Zorro’ y ‘Diomedes’, gracias a la verificación de antecedentes por medio de un dispositivo electrónicos con los que cuentan. Durante el procedimiento, también les hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38.

“En el operativo se pudo establecer que eran dos de los 10 delincuentes que se buscan por asaltos a estudiantes de la Universidad del Magdalena. Estas personas están vinculadas a la investigación por estos hechos delictivos, también figuran en el cartel de siluetas que se dio a conocer hace una semana”, señaló la institución.

Alias ‘El Zorro’ y ‘Diomedes’ conocieron sus derechos como persona capturada y seguidamente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A LA CÁRCEL Y DOMICILIARIA 

Los indiciados fueron presentados en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, quien durante la diligencia e inicialmente, legalizó las capturas que efectuaron las unidades policiales.

Acto seguido, el Fiscal delegado les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. Luego de un minucioso análisis al material probatorio presentado, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘El Zorro’, mientras que a ‘Diomedes’ lo benefició con casa por cárcel.

La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana continúa haciendo un llamado a la comunidad para que brinde información de los otros ocho delincuentes que hacen parte del cartel de siluetas de los más buscados, esto con el fin de dar con su captura lo más pronto posible y así regresar la tranquilidad de los estudiantes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más