HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rami’ apareció en un panfleto

Ramith Mejía Torres de 42 años fue asesinado de un disparo en el rostro y otro en el tórax, mientras que su padre Juan Mejía de 70, fue apuñalado en el tórax y baleado en el brazo izquierdo cuando intentaba evitar que mataran a su hijo.

 

Mientras que la muerte de su padre se produjo por ´estar en el lugar equivocado´, dijo uno de los investigadores.

 

Una retaliación sería el motivo por el que Ramith Mejía Torres de 42 años y su padre Juan Mejía de 70, fueron asesinados a bala en la noche del pasado viernes frente a su casa ubicada en el barrio Divino Niño del municipio de Becerril, al norte del Cesar.

Según varios moradores de la población antes mencionada, Ramith quien también era llamado ‘Rami’, figuraba en la lista de un panfleto que por varios días circuló en esa ciudad y que amenazaba con realizar una ‘limpieza social’ en la que al parecer, serian asesinados varios delincuentes, jibaros, consumidores de sustancias alucinógenas, violadores, extorsionistas, guerrilleros, entre otros, por parte de un grupo delincuencial organizado al margen de la ley.

En la misiva adjudicada a un grupo que se hace llamar ‘Nueva Convivir de Colombia’ aparece el hoy occiso, que allí también es señalado de ser extorsionista, jefe de una banda y jibaro, lo que aparentemente habría originado el ataque que acabó con su vida.

El doble homicidio generó zozobra entre la población que alarmada teme por la seguridad de Becerril ante los presuntos ataques que podrían seguirse produciendo por parte de ese supuesto grupo alzado en armas, por lo que callaron lo ocurrido por varias horas ante el temor que les producía la posibilidad de ser víctimas de retaliaciones por los presuntos criminales, aunque después dieron a conocer lo que allí había sucedido.

 

EL HECHO

El crimen del que fueron víctimas padre e hijo, ocurrió en horas de la noche del pasado viernes en presencia de varias personas residentes del barrio Divino Niño, cuando varios individuos provistos de armas de fuego se aproximaronal lugar en una motocicleta, y sin mediar muchas palabras empezaron a disparar de forma indiscriminada contra ‘Rami’, propinándole un balazo el rostro y otro en el tórax.

Ante el inminente ataque, Juan decidió forcejar con uno de los criminales a fin de salvar la vida de su hijo pero en la confrontación fue apuñalado en el tórax y pues fue baleado en el brazo izquierdo, por lo que murió pocos minutos después de ser herido.

Después del hecho, las autoridades se aproximaron hasta el lugar para realizar las investigaciones respectivas mientras que el equipo de criminalística de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección técnica del cadáver, que posteriormente fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Chiriguaná para que se le practicaran los exámenes necrológicos de rigor.

 

‘RAMI’ TENÍA ANTECEDENTES

Sobre el tema, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Luis Dájiver Pérez, indicó que el hecho violento es materia de investigación y ya se iniciaron desconocen la identidad de los responsables.

“Hasta ahora no hemos tenido novedades por el caso y desconocemos el móvil que llevó a que se registrara el crimen. La circulación de los panfletos es una de las hipótesis que se maneja sobre el caso. Es de anotar que tiene antecedentes por hurto y estuvo capturado, pero no sabemos a ciencia cierta cuales era los problemas que tenía. Aun no hay personas capturadas pero todo hace parte de la investigación que realiza la Sijín”, dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más