HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a samario y amigo quedó herido

Una persona y otra herida fue el saldo de un atentado a bala que se registró la noche del domingo en el municipio de Fundación.  

La víctima, quien era natural de Santa Marta respondía al nombre de Leonardo Rafael Martínez Yépez, quien dejó de existir mientras recibía atención médica en un centro asistencial. Mientras tanto, el lesionado identificado de manera preliminar como Diego Andrés Gerónimo Gutiérrez, permanece bajo la observación de los especialistas como consecuencia de los impactos de balo que registró en varias partes del cuerpo.

Informaciones conocidas por AJÁ & QUÉ  señalan que Martínez Yépez se hallaba en un estadero ubicado en el barrio Simón Bolívar, departiendo con varios amigos, cuando de manera imprevista dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio, cuyo parrillero se bajó corriendo y se dirigió hasta donde estaba su objetivo y le disparó de manera indiscriminada dejándolo gravemente herido.

Las balas también impactaron a Gerónimo Gutiérrez en la pierna y uno de sus brazos. Perpetrada la acción sicarial, los individuos se dieron a la huida con rumbo hacia el municipio de Pivijay, pero sus rostros no pudieron ser divisados por cuanto portaban cascos de seguridad.

TRASLADO HACIA CENTROS ASISTENCIALES  

Sin perder tiempo, ambos fueron conducidos hasta la el puesto de salud Paz del Río. Allí se produjo el deceso de Martínez Yépez pese al esfuerzo de los médicos que hicieron lo posible para salvarle la vida. Por su parte, Gerónimo Gutiérrez fue remitido al Hospital San Rafael donde está siendo atendido y a la vez permanece custodiado por la Policía.

“ Encontramos  dos personas tendidas una de ellas con signos vitales muy débiles y de manera inmediata la comunidad los traslada al centro de salud ESE Paz del Río dónde lastimosamente Fallece una de las personas, y el otro es remitido al hospital San Rafael, de igual manera se empieza a realizar el respectivo plan candado en la jurisdicción y en la búsqueda de los que cometieron el hecho, según los que cometieron el hecho de sangre salen hacia la vía del municipio de Pivijay”, indica el reporte de la Policía.

INSPECCIÓN JUDICIAL  

Ante esta situación, una comisión de la Sijín acantonada en Fundación se desplazó hasta ese centro asistencial y realizó la inspección al cadáver que fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ‘La Esquina del Progreso’, donde se practicó la necropsia de rigor.

De la víctima se informó que residía en el barrio Pescaíto de la capital del Magdalena por lo que su cuerpo será traído a la ciudad con el fin de que familiares y amigos hagan efectiva el cumplimiento de las exequias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más