Comisión de la Verdad presentará una obra en el festival de Teatro de Bogotá

La Comisión de la Verdad presentará a través del arte un relato simbólico del conflicto armado colombiano en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebra desde el pasado primero hasta el 17 de abril.

Se trata de la presentación de la obra teatral ‘Develaciones: un canto a los cuatro vientos’, una puesta en escena de gran formato con más de cien artistas que mezcla danza, música y teatro.

“Develaciones: un canto a los cuatro vientos es una obra que suma al reconocimiento que hemos querido hacer al dolor de las víctimas, y sobre todo, a su coraje. Es también un canto de esperanza que alimenta las oportunidades para la paz. Sabemos que hay dimensiones de la verdad que no pueden llegar a través de argumentos racionales en un mundo fracturado, y que solo el arte logra pasar todas las paredes y sacudir todos los fragmentos”, aseguró el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux.

Según algunos de los asistentes que vieron la obra en diciembre pasado, cuando fue presentada para un reducido grupo de personas, afirmaron que la obra también es una conmovedora escenificación de la diversidad cultural del país, pues reúne los saberes y talentos de artistas y comunidades de varios territorios.

De acuerdo con Francisco De Roux, la obra se alimentó de las experiencias más íntimas y conmovedoras de artistas de diversas culturas.

“Los Jóvenes Creadores del Chocó, las madres de los falsos positivos, la guardia indígena, los jóvenes que bailan krump o hacen grafiti, que imprimen en sus voces y movimientos las frustraciones y también el sueño de una vida en comunidad”, afirmó de Roux.

La obra tendrá cinco funciones, del 14 al 16 de abril, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

/Colprensa