HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel hombre que habría participado en el robo a la finca del ‘Tino’

Un hombre que habría participado en el robo a la finca del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla fue enviado a la cárcel, según informó la Fiscalía.

Según investigaciones preliminares, el sujeto fue identificado como George Michael Orjuela Ríos, alias ‘Barbas’, presunto integrante de la red delincuencial ‘Los Finqueros’, la cual sería la responsable de varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.

Uno de los robos habría ocurrido el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro, cuando hombres armados ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo y artículos personales de las víctimas.

El ente acusador también afirmó que los integrantes de la banda delincuencial, al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque.

“En uno de los hechos conocidos, el 27 de febrero de este año, alias ‘Barbas’ realizó actos contra la integridad sexual de una de las empleadas del inmueble”, afirmó la Fiscalía sobre el prontuario de los hombres procesados quienes no aceptaron cargos.

Alias ‘Barbas’ fue capturado en Tuluá (Valle del Cauca) con otro presunto integrante de ‘Los Finqueros’, identificado como Óscar Esquivel Gil Osorio, en Guacarí.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más