Elegir buenos congresistas

Ganar, palabra buena. A ganar debemos apostarle siempre, a fin de poder disfrutar nuestro entorno como Dios manda, ver cómo podemos emocionarnos pensando en un mejor porvenir enlazado al nuestro, saber que avanzamos en la dirección correcta y tener motivos para poder enorgullecernos de ser quienes somos y cómo somos. Para alcanzar lo cual debemos elegir personas que no usen ni abusen de sus cargos generándonos decepción, como lo hemos visto, sentido y seguimos viendo, ante la falta de reacción positiva de la clase política.

No queremos más incertidumbre, sino un expectante optimismo. Ir en la dirección correcta, donde no haya más falsas promesas, quimeras oportunismo y frustraciones. Elegir personas integras con demostrada capacidad de entrega, capaces de realizar acciones contundentes que logren que los gobiernos respondan a las demandas de los pueblos a los cuales representan, por ello, el nombre de Andrés Cristo Bustos, candidato al Senado por el partido Liberal, resulta interesantes para los grandes proyectos del País y del Magdalena, huérfano de los mismos, al pertenecer a la Comisión Tercera, la cual se ocupa de los asuntos económicos.

Nos urgen, para bien del Magdalena, municipios y colectividad, dirigentes políticos conscientes, que sepan estar a la altura de las muchas posibilidades que ofrece adelantar una buena gestión pública, vencer las inercias, valerse de los distintos instrumentos que ofrece la administración y gerencias públicas en la misión principal de solucionar las demandas comunitarias. Dirigentes que entiendan su potencial para protagonizar nuevos desarrollos, ejemplarizar desde las buenas prácticas a partir de propuestas propias que tengan en exacta cuenta lo más relevante de las buenas y mejores contribuciones anteriores a nivel político, así como mostrar y demostrar que la clase política se toma en serio los problemas sociales y trabaja en ellos camino a la búsqueda de soluciones y potenciación de recursos en beneficio social, en virtud de lo cual, las candidaturas de Adolfo Gómez Ceballos y de Francisco Porto Infante, por sus experiencias y ejecutorias al haber transitado ambos por la carrera Política, resulta de interés para el futuro inmediato del Magdalena.

Personas que no claudiquen ni permitan que las buenas cosas se cancelen, como la Universidad para el Sur del Departamento, las vías de comunicación, la salud, la educación, entre otros temas que nos agobian, sino que se implementen para bien. Que se abran al diálogo directo con las comunidades sin reparo alguno. Hacer que prevalezca el orden institucional en la concepción del Estado de Derecho que somos. Personas a las que podamos admirar como figuras protagónicas del ámbito público. Nunca más elegir a quienes con manos enlodadas y sin propuestas de valía pretenden nuestro acompañamiento. No podemos seguir aminorando motivos de orgullo en nuestro ser y hacer, al vernos rezagados en comparativos de éxito con otros departamentos. A propósito de ello, brilla con luz propia, la candidatura para la Cámara de Representantes por San Andrés Isla, de la Doctora Elizabeth Jay- Pang Diaz, quien como directora del Sena de esa hermosa población Caribeña, demostró carisma, organización y realizaciones para el beneficio de los raizales y de la población isleña en general. Entendamos que son los perdedores quienes se justifican y nosotros tenemos que apostarle a ser ganadores. Es hacerlo todo bien. Hacer bien las cosas nos hace ganadores, con buenos candidatos. [email protected]

Jurista

También podría gustarte