HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudio Rodríguez es el nuevo técnico del Unión

Para la afición terminó la película con la salida del profesor Carlos Silva, quien quedará vinculado con la institución bananera en las divisiones inferiores. 

A través de un comunicado, el Unión Magdalena oficializó al exjugador bananero, el argentino Claudio Rodríguez como entrenador del onceno samario para lo que resta de la temporada.

Junto al entrenador gaucho, estará David Ferreira Rico, quien se desempeñaba como técnico del equipo sub 20.

El primer reto para Rodríguez y Ferreira, será este próximo domingo, cuando Unión Magdalena visite al Independiente Medellín en marco de la fecha 16 de la Liga Dimayor 2022.

Rodríguez, hijo de Perfecto Rodríguez (ex técnico y jugador del Unión Magdalena), se convierte en el cuarto estratega argentino que dirige al Ciclón Bananero en la máxima división (antes Orlandini, Rodríguez, Silguero y Flotta).

LOS NÚMEROS DE SILVA 

En la actual temporada Carlos Silva dirigió 15 partidos, dejando un saldo de dos triunfos, tres empates y diez derrotas, 21 goles en contra y siete a favor, dejando al onceno en la casilla 20 de la liga con 9 unidades.

Fuentes extraoficiales, manifestaron que Carlos Silva no se desvincularía totalmente del club, sino que al parecer pasaría a dirigir las divisiones menores.

OPINAN LOS EXPERTOS 

Tras el anuncio de Claudio Rodríguez como entrenador, HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó a los expertos de la materia para consultar su apreciación acerca de la llegada del argentino al banco técnico bananero.

“No lo veo como la solución por su experiencia como DT, creo que va a ser más importante lo que pueda aportar David Ferreira con su conocimiento desde dentro juego, dentro de lo que ganó a lo largo de su carrera y de lo que ha estudiado y se ha preparado para ser entrenador a futuro”, expresó Felipe Barrera, de Red Play Noticias.

Por su parte Jhon Fontalvo de Tayrona Sport dijo: «difícil, creo que lo mejor que hubiese planteado la directiva o mejor el dueño de la institución es darle la oportunidad a uno de la casa. En mi sano y respetuoso juicio, David Ferreira como entrenador, con él sin duda que por lo menos se hubiese calado la espera y mermado la tensión que vive el plantel y obviamente el inconformismo de la afición. Claudio es más de lo mismo, y máxime cuando el mismo Silva va a estar ahí en el seno del equipo. Este equipo necesita recobrar no sólo la fe en lo deportivo, sino la institucionalidad».

Mientras que Alfonso Lara del portal La Cancha abiertamente afirmó que “Pensar que sería la solución es apresurado, ya que el equipo y plantel evidencian que están en conflicto. Es posible que el aire fresco del argentino ayude al equipo, pero el bajo rendimiento de todo el equipo lo ha dejado en una situación muy difícil y diría que complicada para el nuevo entrenador”.

Pablo Vergara de Fútbol y Listo. esbozó “en el Unión Magdalena todo es experimento ante los continuos errores dirigenciales. Claudio es un técnico sin experiencia en la A. Siempre ha estado dirigiendo en divisiones menores”.

El ‘mundialista’ Emiro Ocha de RCN Radio acotó que “En parte porque el equipo anímicamente está muy bajo, él sabe de fútbol conoce la plaza y al lado de David Ferreira seguro sacarán estos partidos que faltan y ojalá las directivas refuercen el equipo tratando de evitar perder tantos puntos”.

Milton Infante Rubio, de Bahía Linda, dijo “No es el momento de cuestionarnos eso, es evidente que había que cambiar de director técnico. Aunque el Unión Magdalena necesita más cambios, ahora toca esperar cuanto se mejora con este”.

Por último, nuestro Director, el doctor Ulilo Acevedo Silva, un hombre  del mundo del fútbol a nivel mundial con el que ha estado estrechamente vinculado, pero fiel seguidor del onceno samario declaró: ´Mire, lamento profundamente estas circunstancias que está viviendo el equipo. Deploro que no se les haya dado los resultados esperados al profesor Carlos Silva. Hay cosas en el fútbol que resultan inexplicables, a las que se les deben encontrar soluciones y estas no aparecen de la noche a la mañana. Hoy el profesor Silva está en el paredón, pero a la gente se le olvida que es un técnico ganador y campeón. Llevó el Unión al ascenso y lo coronó campeón del torneo, duélale a quien le quiera doler. Ahora bien. El Unión Magdalena es un equipo pobre, pero muchos de sus aficionados quieren que se parezca al PSG. O lo que es igual, que sea un Nacional, Millonarios o Junior. ¿Dónde están los inversionistas que quieren rescatar al equipo?. No aparecen, no los hay. Pues entonces en la medida de las posibilidades sus directivos nos arman un equipo con lo que se tiene. ¿dónde están los 10 o 15 mil abonados con los cuales se pueda sostener el equipo económicamente?. Qué diferencia con esas tribunas atestadas de público de Medellín, Cali o Bogotá. Pero no. Queremos equipos con buenos jugadores y cero respaldo en las tribunas. Entonces tenemos lo que nos merecemos y lo que las posibilidades ofrecen. Ojalá y al nuevo técnico sin ningún palmarés porque eso hay que decirlo, pueda junto con otro conocedor del fútbol como David Ferreira, puedan toparse en el camino con un futuro mejor´, concluyó diciendo el director de la estación RADIO HOY.COM y sus contenidos deportivos.

CAMPAÑA CARLOS SILVA 2022 

Once Caldas            1 – 1   Unión Magdalena
Unión Magdalena   0 – 0   Alianza Petrolera
Deportes Tolima      2 – 1   Unión Magdalena
Unión Magdalena   0 – 0   Deportivo Pasto
Millonarios                1 – 0   Unión Magdalena
Unión Magdalena   2 – 1   Envigado
Unión Magdalena   0 – 3   Atlético Bucaramanga
Atlético Nacional     1 – 0   Unión Magdalena
Unión Magdalena   0 – 2   Deportivo Cali
Junior                        3 – 1   Unión Magdalena
Cortuluá                    1 – 1    Unión Magdalena *Final
Unión Magdalena   0 – 2   Cortuluá
Jaguares                   2 – 0   Unión Magdalena
Unión Magdalena   2 – 1   Águilas Doradas
Unión Magdalena   3 – 1   Real Santander *Copa
Santa Fe                   1 – 0   Unión Magdalena
Real Santander       1 – 5   Unión Magdalena* Copa
Unión Magdalena   0 – 1   Patriotas Boyacá

De los 15 partidos jugados por liga dejó un saldo de dos triunfos, tres empates y diez derrotas, 21 goles en contra y siete a favor, dejando al onceno en la casilla 20 de la liga con 9 unidades.

Por Copa Colombia disputó dos encuentros con igual número de victorias, 8 goles a favor y dos en contra. Deja el equipo instalado en los octavos de final donde enfrentará al América de Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más