HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dos opciones, la decisión es tuya

Por:
MARÍA DEL PILAR
TORRALVO VILLERO

Como Seres Humanos que somos, siempre estamos nadando en el océano infinito de pensamientos que tenemos a veces sin la conciencia de nuestros actos diarios, sin escuchar nuestra voz interior y que hace parte de cada mundo particular y que nadie diferente a nosotros conoce alejados de un verdadero diálogo interior.

Con el escenario anterior se suma los efectos de lo que se hace o se deja de hacer, invalidando las consecuencias que ello trae, ya que nada es neutral. De allí que nos vamos a encontrar personas que en algunas oportunidades, por no decir que en casi todas te quieren llevar a su territorio para que una vez pienses, sientas y actúes como ellos harás parte de la mal llamada aceptación producto de la presión como fuerza conductora del comportamiento colectivo.

Ahora bien en qué momento aparecen las dos opciones, ¿cómo se titula este artículo? Justo allí, dónde tienes que construir tu propio criterio y optar por la que te da bienestar y salud mental.

Con tu capacidad de análisis y tú sentido común tomas la decisión de optar por la que te permita un mejor estar en este mundo, una vez te tomes un momento para discernir y percibir cómo te sientes: La primera opción te dispone a identificar lo que necesitas para ser feliz, una lista de lo que te hace falta, es decir lo que necesitas ( Ejemplo, necesito, un mejor trabajo, necesito plata, un mejor carro, una mejor casa, un esposo ( a) que cambie su forma de ser, necesario un hijo que cambie su mal genio, necesito cambiar de celular, necesito tener más tiempo…etc ) Está primera opción se encuentra recorriendo permanentemente el camino de la escasez, con pensamientos interminables de necesidades insatisfechas, que se convierten en círculos viciosos mentales que son generadores de irritabilidad, ansiedad, problemas para dormir, alteraciones de la presión arterial, dolor de cabeza entre otros.

El necesito es estimulado por la Mente cuya voz interior es la que más se oye y grita » No tengo» , la cuál invalida que se escuche otra que invite a recorrer el camino que si tiene una salida no en falso, sino una salida real y de actitud positiva.

Segunda Opción, la que si estimula recorrer el camino de la abundancia, de la prosperidad de la salud mental, el «Tengo» y esta opción nos invita a reconocer y agradecer por todo lo que tenemos, hoy tú qué estás leyendo estas letras tienes Vida, tienes actitud, habilidades, competencias y capacidades, una importante y que nos ha permitido estar, sentir y actuar entre otras es la de

Adaptación. Esta opción nos da el escenario del que sí se puede salir adelante en lo que te propongas y te permita tu bienestar, el de los tuyos y por ende el de la humanidad, porque sin ser un héroe de la patria eres el héroe de tu vida.

La decisión es tuya, ante esas dos opciones la orientación psicológica es establecer un diálogo interior y darle vida al agradecimiento, dejando a un lado la mentalidad de escasez, que no te llevará a un lugar diferente del pensar que necesitas y no tienes, aún teniéndolo todo. *Doctora María Del Pilar  Torralvo  Villero, Psicóloga especialista, de la Universidad del Norte.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más