HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios viven con mucho fervor la Semana Santa

Los feligreses han participado activamente a las diferentes ceremonias y procesiones organizadas por los templos de la ciudad.

 

Desde que comenzó la celebración de la Semana Santa, los fieles católicos samarios vienen participando activamente en los actos religiosos organizados por sus respectivas parroquias, incluyendo las procesiones previas a este Jueves y Viernes Santo.

Así sucedió en la procesión con la imagen del Ecce Homo, la cual fue liderada por la Catedral Basílica de Santa Marta, dejando un gran mensaje de que la pandemia no ha opacado la fe que tiene la humanidad de que vendrán tiempos mejores.

La invitación del Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios “es que en estos tiempos difíciles, sintamos la voz del Señor que nos invita a poner en Él nuestra confianza para levantarnos de nuestras caídas y construir una vida plena a pesar de las adversidades y una existencia llena de esperanza a pesar de nuestros desafíos actuales”.

El alto prelado manifestó que “el cristiano vive la Semana Santa como una gran reserva de gracia que alimenta la vida y lo fortalece, cada año, para iluminar las tinieblas de la vida y caminar en la luz del Señor. Que la celebración pascual traiga también para nuestra ciudad y departamento: un mensaje de fraternidad y de renovación para que, en medio de tantos signos preocupantes de violencia y de muerte, podamos ser promotores de condiciones de vida digna para todos. Que en el ambiente electoral, tan polarizado, brille la luz de la esperanza para que caminemos en comunión con el deseo de construir una mejor ciudad para todos, un mejor departamento para todos. ¡Feliz y gozosa celebración de la Pascua del Señor!.

 

MIÉRCOLES SANTO

EN LAS PARROQUIAS

 

Con el Miércoles Santo finaliza la primera parte de la Semana Santa en la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

El Miércoles Santo, hoy 13 de abril de 2022. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, dando paso a los días de los principales cultos de la Semana Santa: el Jueves y Viernes Santo.

Durante el Miércoles Santo se continúa con la celebración normal de la misa y suelen darse manifestaciones populares, destacando las procesiones que se organizan en muchos pueblos y ciudades.

En la celebración litúrgica católica se recuerda el pasaje de la Pasión según san Lucas y también se hace la lectura de la Traición de Judas Iscariote en el relato de San Mateo. El miércoles, es además junto con el viernes, el día penitencial de los «tiempos de penitencia» (Adviento, Cuaresma y Témporas), así que se intensifican las prácticas piadosas y las procesiones penitenciales.

A continuación, la programación de este Miércoles Santo en las parroquias samarias:

-Catedral: 9:00a.m. Pascua infantil y juvenil. 12:00 m Eucaristía. 4:00p.m. Confesiones y Viacrucis. 5:00 p.m. Eucaristía por los enfermos. 6:00 p.m. procesión con la imagen de Jesús en el Getsemaní.

-Parroquia San Jerónimo Mamatoco: 5:00 p.m. Confesiones. 6:30 p.m. Eucaristía. Acto seguido charla para parejas.

-Parroquia Medalla la Milagrosa: 6:00 p.m. Santa Misa. 7:00 p.m. Santo viacrucis.

-Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: 6:00 p.m. Eucaristía.

-Parroquia Nuestra Señora de Fátima: 9:00 a.m. Eucaristía para los enfermos.

-Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria: 9:00 a.m. Pascua infantil. 5:00 p.m. Confesiones. 5:45 p.m. Viacrucis. 6:30 p.m.  Eucaristía.

-Parroquia San Juan de Dios: 8:00 a.m. a 12:00 m. Confesiones. 6:00 p.m. Santa Misa.

-Parroquia San José: 6:30 a.m. Rezo del viacrucis y beso del amor. 7:00 a.m. Santa Misa y confesiones. 9:30 a.m. Pascua infantil. 6:00 p.m. Santa Misa y confesiones.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Pescaíto: 6:30 -8:30 a.m. Confesiones. Oración y meditación personal en el templo. 9:00 a.m. Ágape Infantil. 4:30 p.m. Ágape Juvenil. 5:30 a.m. Santo Rosario. 6:00 p.m. Eucaristía, 6:45 p.m. Viacrucis sector (Las Tablitas).

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más