‘Caja del Amor’ para familias de escasos recursos

287

La gestora social Zoraida Farelo se encarga junto con el grupo de voluntarios de hacer las entregas a las familias.

 

La misión del Voluntariado Amor en acción liderado por la Oficina de Gestión Social De Sabanas De San Ángel es la de promover el desarrollo integral de la familia, con especial atención a los hermanos más necesitados.

La Caja del Amor fue una propuesta que nació del corazón de la Gestora social Zoraida Farelo, para llevar una donación a cada familia vulnerable del municipio sabanero donde su principal objetivo es irradiar una sonrisa en cada uno de ellos.

Esta actividad consiste en adoptar una familia necesitada, para entregar una caja con elementos como ropa, alimentos no perecederos, útiles de aseo personal, pañales para niños y adultos, suplementos nutricionales para bebés y elementos para madres gestantes.

La mandataria trabaja en conjunto con su despacho, Alcaldía Municipal, y comercio en general haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de personas de escasos recursos, lo cual ha contribuido para favorecer a una población necesitada.

Corregimientos como Monterrubio, Estación Villa, Flores de María, Casa de Tabla, Céspedes, San Roque, Manantial y toda la cabecera de sabanas de san ángel, han recibido las ayudas de esta labor humanitaria que ha beneficiado a cientos de familias.

Este grupo solidario busca servir a las personas que lo necesitan, fomentando el desarrollo integral de las familias, permitiendo alianzas para favorecer la capacidad de sostenimiento y transmitir los frutos de generosidad a otros.

 

Las madres gestantes hacen parte de este proyecto social y reciben elementos de aseo personal y pañales para los recién nacidos.

 

PERSONAS BENEFICIADAS

Hasta la fecha se han beneficiado con esta labor 213 familias, 27 mujeres embarazadas, 25 niños discapacitados, 20 adultos mayores, y la meta es que este número siga en aumento para contribuir con el desarrollo de la población vulnerable.

Por su parte los colaboradores de esta iniciativa se encuentran constantemente recaudando fondos que permitan seguir ayudando a más personas, actualmente realizan actividades como ‘Pañalatón’, la rifa de una bicicleta y un bingo donde las personas se sumaron a la actividad a través de donaciones.

 

Los adultos mayores reciben pañales, ropa nueva e implementos de aseo personal.

 

Los objetivos de esta actividad van encaminados a promover el desarrollo humano, social y cristiano de las comunidades del municipio de Sabanas de San Ángel; además de fomentar el desarrollo integral de las comunidades a través de programas concretos, que permiten elevar el nivel de vida de las personas y dignificar su condición humana.

Por otro lado los voluntarios de este programa no solamente llevan a cada una de las familias ayuda material, se encargan de dar apoyo psicológico y apoyo social a cada uno de ellos, inculcándoles valores y herramientas necesarias para el sustento económico, enfocados en conseguir una transformación social, cultural y paisajística del entorno en que se encuentran.

Estas personas brindaran asesoría a personas pobres y/o de escasos recursos, a través de sus buenas obras, ser solidario implica más que un compromiso por conseguir respeto y equidad por los derechos Humanos, requiere de la participación de otros actores que se involucren e incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

También podría gustarte