HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician obras de la segunda fase del alcantarillado

Los trabajadores realizan el corte al pavimento antiguo para la instalación de las nuevas tuberías.

 

Iniciaron los trabajos de la segunda fase para el nuevo alcantarillado de La Esquina del Progreso . Los trabajos se desarrollan desde en la carrera octava desde la calle 14 hasta la 15 lo cual obligó a su cierre mientras que la carrera 9 quedó habilitada como doble vía para garantizar la movilidad de los fundanenses.

La empresa contratista ya tiene dispuesto el equipo humano y las maquinarias para realizar el corte al pavimento como primera etapa de la instalación de la segunda fase de alcantarillado.

Recordemos que para esta obra se invertirán más de 30 mil millones de pesos a través de Findeter en un tiempo de 22 meses, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

Entre los beneficios está la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

El cerramiento de la carrera octava no tomó por sorpresa a los fundanenses, ya que anteriormente se socializó con ellos en el auditorio del IED Francisco de Paula Santander donde estuvo presente la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes; la Alcaldesa Mallath Martinez; El Gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres; integrantes de Findeter; de la firma contratista, Consorcio Alianza YDN Fundación, y de la interventoría, MAB Ingeniería de valor.

Durante 9 meses se estarán realizando los trabajos en esta vía, tiempo previsto para la ejecución de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más