HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jueves Santo en las Parroquia samarias

Todas las Parroquias de la Diócesis de Santa Marta vienen cumpliendo con mucha dedicación los actos religiosos programados para esta Semana Santa, esperando que los feligreses se acerquen a sus templos y compartan están importante manifestación religiosa tradicional en la capital del Magdalena.

Con la celebración del jueves Santo no solo se abre el Triduo Pascual. En este día nuestra Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, y con el gesto del lavatorio de pies también festejamos a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás. A continuación, la programación de las parroquias samarias:

-Catedral Basílica de Santa Marta: A las 9 a.m. Distribución de la Sagrada Comunión a los enfermos; 4 p.m. Misa vespertina de la Cena del Señor y procesión al santísimo lugar de la reserva, preside Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta; 6:00 p.m. Procesión del Silencio; 7:00 p.m. Hora Santa. 10:00 de la noche se cierra la Catedral.

-Parroquia La Eucaristía, en Bavaria: 10:00 de la mañana, Eucaristía y oración especial por los enfermos. 5:00 p.m. Celebración eucarística, lavatorio de pies, última cena e institución del sacerdocio. 7:00 p.m. Visita al monumento; 8:00 p.m. Hora Santa.

-Parroquia San Jerónimo, Mamatoco: A las 5:00 p.m. Visita vespertina de la Cena del Señor y acto seguido, adoración eucarística

-Parroquia Dulcísimo Corazón de María: A las 5:00 p.m. Santa Misa de la Cena del Señor. 8:00 de la noche, Hora Santa.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen, barrio Pescaíto:  7:00 a.m. Eucaristía con los enfermos y distribución de la Santa Comunión. 5:00 p.m. Celebración de la Cena del Señor, lavatorio de pies, Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Adoración a Jesús Sacramentado. 9:30 p.m. hora santa

-Parroquia Medalla Milagrosa: A las 5:00 p.m. Misa y lavatorio de pies; 6:00 p.m. Descubrimiento del lugar de las reservas, y 11:00 p.m. Hora Santa

-Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: A partir de las 8:00 a.m. Misa de Sanación para los enfermos; 5:30 p.m. Eucaristía para celebrar La Santa Cena del Señor, lavatorio de los pies a los santos Apóstoles. Solemne procesión hasta el momento y adoración. 8:00 p.m. Hora Santa y bendición para la familia.

-Parroquia Nuestra Señora de Fátima: 5:00 de la tarde. Solemne Eucaristía y lavatorio de pies, y 10:00 p.m. Hora Santa.

-Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria: A las 9:00 a.m. Eucaristía para enfermos y niños. 5:00 p.m. Misa de la Cena del Señor, lavatorio de los pies, y las 7:00 p.m. Hora Santa.

-Parroquia San José: A las 4:00 p.m. Misa vespertina de La Cena del Señor; 8:00 p.m. Adoración Eucarística y Hora Santa.

-Parroquia San Juan de Dios: A las 6:00 p.m. Celebración de la Última Cena del Señor, lavatorio de pies. Hora Santa.

Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María: A las 5:00 p.m. Misa de la Cena del Señor, Lavatorio de pies e Institución de la Eucaristía. 8:00 p.m. Hora Santa

 

VIERNES SANTO

EN LA CATEDRAL

 

La ceremonia de Viernes Santo en la Catedral Basílica de Santa Marta comienza a las 6:30 de la mañana, sale por la calle 15 y retorna por la 17.

A las 3:00 de la tarde, celebración de la Pasión del Señor. Preside el Obispo de la Diócesis de Santa Marta. 6:00 p.m. Sermón de las 7 Palabras, descendimiento y procesión con el santo sepulcro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más